Publicado 17/05/2021 18:38CET

Loyola convoca el III Certamen de Creación Joven Artistas Emergentes 2021

SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Loyola convoca el III Certamen de Creación Joven Artistas Emergentes 2021, con el objetivo de estimular y fomentar la creación contemporánea entre jóvenes artistas en las variantes de pintura, escultura y fotografía.

Según detalla en una nota de prensa la entidad, este 27 de mayo a las 19,30 horas, la Universidad Loyola y la Fundación Valentín de Madariaga y Oya inaugurarán la III Exposición Artistas Emergentes que reúne un total de 17 propuestas en las categorías de pintura, escultura y fotografía, seleccionadas por el jurado de esta edición.

El jurado está formado por el presidente de la Fundación D. Valentin de Madariaga Parias, la vicepresidenta de la fundación, Ángela de Madariaga Parias, junto con el comisario Paco Pérez Valencia. la artista María Ortega, la fotógrafa Clara Leal y Sergio Romero, ganador de la anterior edición del certamen.

A esta tercera edición se han presentado más de 80 propuestas procedentes de todo el territorio nacional. Se trata de obras de jóvenes creadores residentes en España con un marcado acento contemporáneo y que exploran la realidad a través de conceptos como las fronteras, la justicia social, los límites humanos, y problemáticas actuales que inciden en la

sociedad.

Con este certamen, Loyola aviva su compromiso con el arte contemporáneo y, a pesar de las complejas circunstancias que ha traído la pandemia de coronavirus, y celebra así la tercera edición de Artistas Emergentes certamen que se consolida como una referencia incuestionable para los jóvenes creadores.

En la inauguración se darán a conocer también los nombres de los ganadores de cada

una de las categorías, además del Premio Especial Rector de la Universidad Loyola. Las obras premiadas pasarán a forma parte de la Colección de Arte Contemporáneo de la universidad.

La exposición podrá visitarse desde el 28 de mayo al 30 de junio de 2021 en la Fundación Valentín de Madariaga, en la avenida de María Luisa de Sevilla.