Publicado 15/01/2022 11:49CET

Lucía Etxebarria presenta el 27 de enero en Sevilla su nuevo libro 'Selene y los 4 elementos'

Lucía Etxebarria presenta en Sevilla su nuevo libro 'Selene y los 4 elementos'
Lucía Etxebarria presenta en Sevilla su nuevo libro 'Selene y los 4 elementos' - PHILIPPE MATSAS

SEVILLA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Lucía Etxebarria presenta el próximo 27 de enero en el Club Naútico de Sevilla, a las 12,15 horas, su nuevo libro titulado 'Selene y los 4 elementos', una novela negra que trata temas como la mentira en la sociedad de consumo, las fake news, la relación entre la prostitución y las redes de trata o la violencia contra las mujeres.

Gaia, elegante, riquísima, hija de un antiguo ministro franquista, recurre a la detective Sol Aglaya porque su esposa ha desaparecido y la policía no se toma el caso en serio. La desaparecida es Selene, una poeta con cientos de miles de seguidores en redes sociales. Amante de vivir la vida al máximo, mantiene relaciones simultáneas con tres mujeres además de la legítima.

Una es Haizea, empresaria, dueña de una agencia que representa a una batería de influencers. La segunda es Mar, una actriz ae larga trayectoria y prestigio. Y la tercera es Fulvia, una editora especialista en crear best-sellers. Cada una de ellas tiene razones para haber querido hacer desaparecer a Selene, y medios para hacerlo.

Sol descubre que Selene estaba escribiendo un libro. Una novela sobre su pasado en Argentina, cuando huyó de una organización implicada en trata de personas, narcotráfico y corrupción política. Pero, ¿es posible que una de sus amantes, o su esposa, haya podido alertar a los enemigos de Selene sobre su nueva identidad? Una novela negra trepidante que retrata con eficacia y estilo paisajes recientes de la historia española y argentina.

LA AUTORA

Lucía Etxebarria es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Doctora en Letras por la Universidad de Aberdeen en Escocia y grado en Psicología por la Autónoma de Barcelona. Además de novelista y poeta, guionista, ensayista, articulista y autora de cuentos para niños, es miembro de la Academia de Cine española.

Traducida a 15 idiomas, Etxebarria fue Premio Nadal por 'Beatriz y los cuerpos celestes'; Premio Primavera por 'De todo lo visible y lo invisible'; y Premio Planeta por 'Un milagro en equilibrio', novela por la que también recibió el Premio Lazio otorgado por el Ministerio de Cultura italiano. Además, tiene en su haber el Premio de la Feria del libro de Bilbao otorgado por los lectores.

Contador

Para leer más