Luciano Alonso, tras la petición de la Fiscalía sobre los cursos de formación: "Siempre colaboramos con la Justicia"

Actualizado: viernes, 6 junio 2014 14:36

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Luciano Alonso, ha mantenido este viernes, después de conocerse que la Fiscalía de Málaga ha solicitado al juzgado la declaración en calidad de imputados de los responsables de las entidades en las que se han detectado inicialmente irregularidades en la obtención de subvenciones para cursos de formación para desempleados y en la aplicación de los fondos recibidos y también la de "aquellos funcionarios y responsables del organismo autonómico que otorgó las subvenciones", que la Junta de Andalucía "siempre" colabora con la Justicia.

En una rueda de prensa en Madrid, donde ha comparecido con sus homólogos de Asturias y Canarias para hablar sobre la reforma educativa, Alonso ha sido preguntado por la petición de la Fiscalía, y ha dicho que si éste órgano ha hecho esta petición, "que la haga". A renglón seguido ha añadido: "Nosotros siempre colaboramos con la Justicia".

Cabe recordar que el ministerio público decidió esta semana remitir el caso de las presuntas irregularidades detectadas en el uso de subvenciones en cursos de formación para desempleados a un juzgado de Málaga capital para que se investigue y lleve a cabo diligencias de pruebas, al estimar el fiscal que de lo averiguado hasta ahora y con los informes policiales que existen "se desprenden indicios de responsabilidad penal".

Inicialmente, se apunta a que los hechos investigados podrían constituir, presuntamente, delitos de falsedad documental, estafa o fraude en subvenciones, así como prevaricación o tráfico de influencias, según una nota informativa de la Fiscalía. El caso ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga, según han informado a Europa Press fuentes judiciales, que tendrá que decidir respecto a las solicitudes de declaración y otras peticiones realizadas por el fiscal.