El lunes de Feria deja 222 toneladas de basura, 183 asistencias sanitarias y once alcoholemias positivas

Sevilla.- El lunes de Feria deja 222 toneladas de basura, 183 asistencias sanitarias y once alcoholemias positivas
EUROPA PRESS
Publicado 07/05/2019 16:26:07CET

SEVILLA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Sevilla cerró el lunes de la edición 2019 de su Feria de Abril con más 222 toneladas de basura recogidas del recinto ferial y su zona de influencia, 183 asistencias sanitarias entre las que figura el traslado a centros hospitalarios de un total de ocho personas, once conductores sorprendidos cuando superaban el límite de alcohol permitido al volante y un 2,6 por ciento más de pasajeros en los transportes públicos.

El concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, Juan Carlos Cabrera, ha celebrado este martes una rueda de prensa, para evaluar la jornada del lunes de la Feria de Abril.

Según ha informado el concejal, durante este pasado lunes, los autobuses de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) contabilizaron 133.032 viajeros frente a los 127.271 pasajeros del lunes de la Feria de 2018, con lo que ha señalado un alza del 5,6 por ciento más en los viajeros de los autobuses urbanos con destino o salida al recinto ferial y su área de influencia. El metro, de su lado, experimentó este lunes una caída del tres por ciento en el número de viajeros, pasando de 97.493 pasajeros del lunes de 2018 a 94.505 de este lunes, con lo que el contraste de estas cifras arroja un 2,6 por ciento más de pasajeros en los transportes públicos.

El macro aparcamiento rotatorio del Charco de la Pava, según el concejal, contabilizó este pasado lunes un uno por ciento más de vehículos estacionados, mientras el dispositivo de limpieza de Lipasam retiró 222,23 toneladas de residuos del Real de la Feria y sus zonas aledañas, un 6,7 por ciento más que el lunes de la Feria de 2018.

Y mientras el lunes de la Feria del año pasado se saldó con 201 asistencias sanitarias de diversa índole, este pasado lunes la Cruz Roja contabilizó 179 asistencias sanitarias y el servicio 061 cuatro, sumando entre ambos dispositivos ocho traslados a centros hospitalarios. Uno de estos casos, según han informado a Europa Press desde la Policía Nacional, correspondería a un joven con heridas sangrantes provocadas por una caída sobre una zona salpicada de cristales y vidrios rotos, que fue localizado por unos trabajadores sobre las 5,00 horas de la madrugada entre la calle Joselito el Gallo y la portada del recinto ferial.

PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA

El Centro de Coordinación Operativa (Cecop) atendió un total de 98 incidencias, "un nueve por ciento menos que el mismo día del año pasado", mientras la Guardia Civil realizó 744 pruebas de alcoholemia, once de ellas con resultado positivo, después de que el lunes de Feria de 2018 dejase 822 controles de alcoholemia, con un total de 17 resultados positivos.

En ese contexto, la Dirección General de Tráfico (DGT) habría detectado un incremento del 4,36 por ciento de la afluencia de vehículos desde la autovía SE-30 al entorno del recinto ferial, según el concejal.

En materia de consumo, este pasado lunes fueron sometidos a controles 1.087 que transportaban mercancías al recinto ferial, con 13 actas de infracción levantadas por los agentes.

Así las cosas, y después de que en 2018 Cabrera reconociese que el lunes de Feria se había saldado con menos afluencia de público respecto al mismo día de la edición de 2017, si bien en 2017 el lunes de Feria fue festivo y estaba acompañado de un puente en la comunidad de Madrid, el concejal ha defendido que el lunes de la Feria de este año concluyó con "más afluencia" de público y "la normalidad de un día de feria".

EL BOTELLÓN

En cuanto a la lucha contra la práctica del botellón, el concejal ha defendido que las bolsas de plástico y botellas del mismo material o vidrio retiradas del recinto ferial y el área de influencia de Los Remedios sumaron 2.720 kilos, "un 44,7 por ciento menos que el lunes de la Feria del año pasado, y no se trasladaron quejas al distrito Los Remedios", donde pesa la prohibición de vender botellas de alcohol desde las 18,00 horas de cada jornada. Igualmente, ha dado cuenta del decomiso de 450 botellas de alcohol puestas ilegalmente a la venta en la Calle del Infierno y sus alrededores.

"Todo ello redunda en menos incidencias y también un Real y su entorno más limpio. Debemos agradecer además la colaboración de los comerciantes y de la Confederación de Empresarios de Sevilla en la iniciativa de control adicional en la venta de alcohol para la calle a partir de las 18 horas", según ha sostenido el edil.

Contador

Para leer más