Publicado 19/07/2021 17:20CET

Macarena Giráldez presenta este miércoles su nuevo álbum 'María Magdalena, Renacimiento'

   SEVILLA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La cantaora Macarena Giráldez presenta este miércoles en el Centro cerámico Triana su nuevo trabajo en donde, según han explicado desde la discográfica, "revela su alma cantándole al mundo". Bajo el título de 'María Magdalena, Renacimiento' ha conformado un trabajo discográfico que reúne a grandes figuras del flamenco como El Pele, Pedro el Granaíno, Fran Cortés, Cristian Guerrero, Rubio de Pruna, Ricardo Miño, Antonio Reyes o Juan Habichuela Nieto.

   Con la colaboración de Carlos Herrera en un prologo que adentra en el desafío de la Magdalena, la obra musical adquiere "un carácter teatral y apasionado, que distinguen este disco y a su protagonista". Temas inéditos de la propia cantante, arropada por la Orquesta Sinfónica Iberia entre otros clásicos populares, componen un álbum donde el flamenco se viste de gala, para contarnos la historia de amor de María Magdalena.

   Macarena Giráldez ha apostado en esta ocasión por la dirección musical del maestro Jesús Bola y la producción musical de Manuel Alejandro González Cruz, siendo ella misma productora artística del álbum. El disco estará disponible en su formato físico el día 22 de julio, encontrándose ya en todas las plataformas digitales.

   Descendiente de una familia de artistas flamencos, su padre el cantaor 'El Yunque' y su madre la bailaora Carmen Giráldez; ahijada de bautismo de Lola Flores, sevillana y trianera de nacimiento, Macarena Giráldez lleva en la sangre la música y el flamenco. Un torrente de talento y sensibilidad la han llevado a protagonizar incontables e inolvidables momentos en el mundo del espectáculo. Destacando su participación en el homenaje a Camarón de la isla, donde compartió cartel con las mas grandes figuras del genero como El Lebrijano, Manuela Carrasco, Tomatito, Sara Baras o Rocío Jurado.

   Su voz sonó en las saetas de la ópera Carmen del maestro Salvador Távora, junto a Enrique Morente, interpretando a Sherazade en el disco del musical Las mil y una noche, o en la banda sonora de la película Yerma, acompañada de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

   Macarena Giráldez ha regresado al panorama del teatro y la industria musical después de un viaje a las profundidades de su ser, un viaje a lo más puro y sagrado del ser humano, un viaje al mas allá de toda nuestra existencia material, un viaje al mundo infinito de lo que somos en realidad. Un viaje al amor.

   Según han detallado, "'María Magdalena, Renacimiento' es el fruto de la experiencia de una mujer que se define aprendiz eterna del arte y de la vida". Una obra inspirada en el evangelio apócrifo de María Magdalena, en el estudio de su vida y la diversa interpretación que propicia la riqueza cultural y la historia. María Magdalena regresa a la vida en la voz y el sentir de una mujer del barrio de Triana. Una mujer que canta al mundo su verdadera historia de amor.

   Macarena Giráldez destinará todos los beneficios de este álbum a la ONG Save the Children.

Contador