Publicado 23/04/2021 17:40

El Maestranza programa dos funciones de su Gala 30 Aniversario los días 1 y 2 de mayo

Archivo - Fachada del teatro La Maestranza de Sevilla
Archivo - Fachada del teatro La Maestranza de Sevilla - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Teatro de la Maestranza de Sevilla llevará a cabo dos funciones de su Gala 30 Aniversario los días 1 y 2 de mayo, donde algunos de los cantantes españoles más importantes de la escena lírica internacional interpretarán fragmentos de óperas inspiradas en Sevilla y varios números de obras de compositores sevillanos.

En un comunicado, desde el teatro se indica que el día 2 de mayo se cumplen 30 años de la inauguración del Teatro de la Maestranza y el "plato fuerte" será la Gala Lírica del 30 Aniversario. Debido a las actuales limitaciones de aforo, se ha decidido programar una segunda función de dicha gala el día 1 de mayo para aumentar la oferta de entradas al público, que "espera este evento con gran expectación".

"Gracias al compromiso y la complicidad de todos los artistas participantes, quienes colaboran desinteresadamente, se ha logrado poner en marcha esta función adicional. La venta de entradas de este nuevo día ya está activa", explica.

De esta forma, indica que la Gala Lírica tendrá lugar el sábado 1 y domingo 2 de mayo y contará con la actuación de algunos de los cantantes españoles más importantes de la escena operística mundial: Carlos Álvarez, Simón Orfila, Airam Hernández, José Bros, Ainhoa Arteta, Leonor Bonilla y Rocío Ignacio, acompañados por el Coro de la A. A. del Teatro de la Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, todos bajo la dirección del maestro Juanjo Mena, para interpretar un atractivo programa compuesto por fragmentos de óperas inspiradas en Sevilla y algunos números de obras de compositores sevillanos.

También, el Teatro de la Maestranza se señala que también se programarán otra serie de actividades y actos que se completarán con las funciones de la ópera Carmen de G. Bizet a finales de mayo y primeros de junio y que no sube al escenario del Maestranza desde hace 30 años. Entre esas actividades, menciona la exposición 'Crónica de un viaje apasionante', con los bocetos de Aurelio del Pozo para el Teatro de la Maestranzadesde el 28 de abril; el cupón de la ONCE del día 29 de abril; la instalación del cuadro 'La música callada del toreo', de Sofía Gandarias, y la Gala Lírica 30 Aniversario los días 1 y 2 de mayo.

Los días 2 y 3 de mayo, arropando al teatro en su aniversario, la Asociación Ópera XXI celebrará en las instalaciones del Maestranza la reunión de su junta directiva y asamblea de socio.

Finalmente, anuncia la puesta a la venta de un concierto extraordinario de la Joven Orquesta Nacional de España (Jonde) bajo la dirección del maestro James Conlon, quien visitará el Maestranza por primera vez el día 23 de junio. El programa del concierto se compone de la Sinfonía n 4 en re menor, op. 120 de Schumann y la Sinfonía n 4 en mi menor, op. 98 de Brahms.

Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 16 y los 30 euros, se podrán adquirir a partir del próximo 26 de abril en las taquillas del teatro y a través de 'www.teatrodelamaestranza.es'.