Maeztu actúa de oficio por el caso del padre en huelga de hambre que reclama un monitor para su hijo

Publicado 25/10/2015 11:03:03CET

SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Oficina del Defensor del Menor de Andalucía, que dirige Jesús Maeztu, ha iniciado una actuación de oficio dirigida a la Consejería de Educación por el caso del padre que lleva más de 40 días en huelga de hambre para reclamar un monitor de educación especial en un centro educativo para su hijo discapacitado que precisa de atención a tiempo completo.

En el texto de la queja, consultado por Europa Press, Maeztu señala que por distintos medios de comunicación ha conocido la huelga de hambre iniciada por un padre para reclamar la debida atención educativa para su hijo, alumno con necesidades específicas de apoyo educativo, escolarizado en un colegio de educación infantil y primaria de la localidad de Carmona (Sevilla).

Según se indica, prosigue el texto de la actuación, el dictamen de escolarización del menor recoge la necesidad de que éste cuente con el apoyo de un monitor de educación especial a tiempo completo.

En este sentido, la queja recoge que existe un informe de los facultativos que atienden al alumno en el que consta la conveniencia de que su escolarización se lleve a cabo en un centro docente cercano a su centro de salud, pues, en el caso de que el niño sufra algún tipo de crisis, en otro centro que no sea el pretendido por sus padres la ambulancia podría no llegar a tiempo, con graves consecuencias.

Además, Maeztu recuerda que fue el jueves 10 de septiembre, día del inicio del presente curso escolar, cuando la Administración educativa comunicó al padre que el alumno solo podría ser atendido por el monitor "parcialmente".

Del mismo modo, señala que la solución alternativa ofrecida por la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, trasladando al menor a otro centro, fue rechazada por el padre al considerar que la misma supondría un grave perjuicio para el alumno, ya que el colegio ofertado se encuentra a 40 minutos en ambulancia del centro de salud de referencia.

Así las cosas, el Defensor del Menor de Andalucía ha decidido incoar el presente expediente de oficio para poder conocer con mayor profundidad los hechos ocurridos.

Para leer más