EUROPA PRESS/IULV-CA/ARCHIVO
SEVILLA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha negado este viernes que exista una "guerra judicial" con el Gobierno central por parte del Ejecutivo andaluz y ha justificado el recurso que este último va a interponer al Tribunal Supremo (TS) en que el reparto del déficit realizado por el Gobierno de Rajoy es "indecente".
La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, anunciaba este jueves que, antes del 28 de marzo, la Junta interpondrá un recurso ante TS contra el reparto del objetivo de déficit para el periodo 2013-2016 entre la Administración central y las comunidades autónomas.
A preguntas de los periodistas, Maíllo ha dicho que el Gobierno central le pone "muy complicado" a la Junta no recurrir a los tribunales con decisiones como el reparto del déficit, que será de un uno por ciento para las comunidades en 2014, frente al 3,8 por ciento establecido para el Estado.
Así, tras manifestar que se da una "absoluta desproporción" entre un porcentaje y otro, el coordinador general de IULV-CA ha dicho que el uno por ciento de déficit supondrá un impacto en los servicios públicos que prestan las comunidades autónomas.
"Si no se interpusiera un recurso, ello supondría la aceptación de las políticas de Madrid", ha opinado Maíllo, quien ha hecho hincapié en que su formación tiene muy claro su "hostilidad y oposición" a las políticas de recorte que se imponen desde el Gobierno central.