EUROPA PRESS/JAIME MARTINEZ
SEVILLA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha pedido este jueves al Gobierno andaluz que "rompa relaciones" con Israel y exprese "su indignación y la condena más enérgica" por la "masacre" que su ejército está perpetrando contra el pueblo palestino.
Durante su intervención en Sevilla en los desayunos informativos organizados por Europa Press y la Fundación Cajasol, Maíllo ha manifestado que en Andalucía, tierra de culturas y que siempre tiene una voluntad hacia fuera, no se puede olvidar la "masacre del ejército de Israel, desde el día 8 de este mes, contra la población palestina", que ha supuesto ya más de 200 palestinos asesinados.
Ha apuntando que en su inmensa mayoría han sido civiles, los últimos, cuatro niños que jugaban en la playa: "ya saben ustedes, la infancia y un balón es un arma de destrucción masiva".
"Es tremenda la tragedia que supone que esta masacre tenga el silencio cómplice de los gobiernos de la Unión Europea", según el dirigente de IULV-CA, para quien la muerte que hubo de inocentes judíos, en referencia a los tres jóvenes asesinados, "no puede responderse con terrorismo de estado".