Mairena de Aljarafe (Sevilla) ofrece a los estudiantes 35 actividades gratis para complementar la educación en las aulas

Publicado 01/10/2018 18:15:53CET

SEVILLA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Mairena del Aljarafe ofrece a los estudiantes locales la posibilidad de realizar hasta 35 actividades gratuitas durante en horario lectivo con el objetivo de complementar la educación que reciben en las aulas.

Según detalla en un comunicado, entre esas actividades están las relacionadas con la autoestima, natación, primeros auxilios, prevención ante drogas o agresiones sexuales, además de historia de Mairena, botánica, ciencias, lectura o educación vial.

Ésta es la propuesta del Ayuntamiento para "complementar la educación que el alumnado recibe en las aulas" y que el alcalde de Mairena, Antonio Conde, ha presentado recientemente a las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de la localidad, transmitiendo "el compromiso municipal para seguir certificando que la educación, en Mairena, es diferente".

Los encargados de impartir estas asignaturas son artistas locales, maestros, profesores, técnicos, biólogos, psicólogos, policías, deportistas profesionales o los propios estudiantes, que en muchos casos comparten conocimiento con otros de igual o de diferente edad. Al utilizarse recursos propios del consistorio, participar en esta programación es totalmente gratuito para familias y centros.

El colegio 'Los Rosales' fue el escenario de la presentación de una programación que incluye 35 propuestas a los centros y que ha venido consiguiendo una gran acogida por parte de los mismos.

En este marco, dos son las novedades de la programación para el curso, siendo una de ellas la 'Biciescuela', una actividad para promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y el conocimiento de la normativa que lleva aparejada. También, se ha incluido por primera vez el taller de prevención de agresiones sexuales, que persigue el reconocimiento de la agresión sexual como un tipo de violencia de género y educar para el respeto.

Se mantienen actividades clásicas con una gran respuesta como natación escolar, 'Mi flamenco', 'Mairena, mi pueblo', 'Mairena y su teatro', 'Animación a la lectura', 'Supervalientes: taller para reforzar la igualdad', 'Un planeta muy familiar' o la 'Biblioruta', entre otras. Con todas estas actividades se "enriquece la educación de nuestros estudiantes con una oferta integral que incluye sostenibilidad, cultura, deporte o igualdad", tal y como informa Conde.

Por otro lado, unos 600 pequeños estudiantes de tres años se benefician en Mairena del Aljarafe de la asistencia de las monitoras de Infantil que financia el Ayuntamiento de la localidad, un servicio que sirve para ayudarlos a ellos y también a los maestros en el día a día de su primera etapa de la educación obligatoria.