Publicado 26/02/2021 17:03CET

Mairena (Sevilla) programa sesiones de entrenamiento digital, yoga y Fortnite como alternativa de ocio para los jóvenes

Archivo - Fortnite
Archivo - Fortnite - EPIC GAMES - Archivo

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por el socialista Antonio Conde, propone a los jóvenes del municipio siete nuevas actividades de ocio desde marzo, una propuesta divertida, saludable y sana frente al Covid y al alcohol.

De acuerdo con el concejal de Juventud, José Luis Girón, el objetivo de esta nueva oferta de entretenimiento es que "que tengan oportunidades para seguir ayudando en la lucha contra la pandemia de Covid y para divertirse sin alcohol, así ellos tendrán opciones y sus familias podrán estar más tranquilas".

Para ello, el consistorio, a través de la Casa de la Juventud, ha organizado actividades gratuitas que parten del propio interés de los jóvenes y que son muy variadas.

La primera de las siete actividades que pondrá en marcha será un paquete de cinco sesiones de entrenamiento 'cardio' a través de Internet que comenzará el 9 de marzo. A esta seguirán otro paquete de cinco sesiones de yoga, un torneo de Fortnite, otro de Brawl Wars y un juego de escape (escape room), todo a través de la red.

Además, ya el Ayuntamiento ya ha activado el grupo abierto de debate y se está configurando la red 'Unidad de Vigilancia Informativa', red gestionada por los propios jóvenes y que enseñará un buen uso de la información en redes sociales.

Todas estas actividades están dirigidas a la ciudadanía de entre 12 y 30 años, que puede obtener toda la información para participar en mairenajoven.com.