Málaga 2016 presenta la nueva web centrada en una mayor implicación del ciudadano en la candidatura

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 14:47

MÁLAGA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Málaga Ciudad Cultural presentó hoy una página web renovada que promueve, a través de sus diversos elementos, una mayor implicación ciudadana en la Candidatura de Málaga a la Capitalidad Cultural de 2016. En la web se podrá encontrar una agenda "única" con las actividades culturales más importantes y habrá mayor interacción con los usuarios on line y las redes sociales.

El presidente de la Fundación Málaga Ciudad Cultural, Juan López Cohard, recordó que "durante bastante tiempo" estuvo funcionando la página, que en principio, colgó el área de Cultura del Ayuntamiento. No obstante, apuntó que desde la Fundación se pensó "agilizarla y actualizarla".

El gerente de la Fundación Málaga Ciudad Cultural, Javier Ferrer, explicó en rueda de prensa que la anterior web municipal se caracterizaba por tratarse de una herramienta del Ayuntamiento de Málaga y que "tenía un corte fundamentalmente institucional". Por lo que la perspectiva de esta web municipal, con información básicamente de la ciudad, era a su juicio, un página enfocada a la ciudadanía, en una fase que era "importante" la implicación de ésta.

Con la renovada página web lo que se pretende es que "pierda ese carácter institucional" y que se convierta en una herramienta "más dinámica, viva e interactiva y que se consiga la interacción con los internautas", quedando el carácter institucional, en este caso de la Fundación, en un segundo plano.

"Lo importante es que el internauta, ya sea de Málaga, Madrid o Bilbao pueda enterarse cómo es la ciudad y qué equipamientos tiene y, por tanto, del carácter de Málaga como ciudad cultural", apostilló Ferrer. En este sentido, apuntó que la "propia página web se convierte en protagonista", por lo que se pretende conseguir "un atractivo a nivel nacional".

WEB

En la web se sigue manteniendo el apartado de las adhesiones; hay un seguimiento directo de la candidatura, a través de la red social Facebook, y además se reúnen en ella los aspectos culturales y sociales de la ciudad, es decir, "se trata de conseguir una agenda que represente todo lo que cada día se pueda hacer en la ciudad de Málaga".

Además de otros contenidos como alojamientos, fotos y videos de los usuarios, hoteles, equipamientos culturales, así como un espacio donde se dan cabida todas las entidades que han apoyado la candidatura. Así, la web responde a las demandas de los internautas.

"Pretende --la página-- una perspectiva más hacia el exterior, una perspectiva nacional e incluso europea", ya que la web será traducida al polaco, a través de un convenio cerrado con la Universidad de Málaga; inglés; francés, y alemán.

Entre los apartados que se pueden encontrar en la renovada web se encuentran el muro de la red social Facebook, el apoyo a 2016 de artistas y personas relevantes que están en la ciudad, las 'newsletters', el apartado 'Contigo es posible', la agenda cultural, organiza tu viaje, noticias e información sobre Málaga, entre otros.

Por último, Ferrer indicó que el objetivo es que la web sea "evolutiva", al tiempo que agregó que es una herramienta "para dar a conocer". "Quizá la página web tiene una naturaleza permanente y por tanto aparejada a la Fundación Málaga Ciudad Cultural, más que una naturaleza coyuntural de la candidatura al 2016".

CONTENIDOS

Los contenidos de esta renovada web presentan un marcado carácter cultural, con una renovación constante, e invitan a la colaboración ciudadana, dando la oportunidad a los usuarios de involucrarse personalmente en la Candidatura de Málaga.

Asimismo, la web integra elementos de seguimiento, como RSS o newsletters y contenidos propagables a través de redes sociales como twitter, FlickR, Youtube y Facebook, de tal manera que los comentarios que se vayan posteando sobre Málaga 2016 en la página de Facebook que permitirá la consulta en tiempo real en la nueva web.