Málaga.- Arenas cree que la gestora de Marbella está llevando un camino "preocupante", pero descarta la salida del PP

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 15:59

SEVILLA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, consideró hoy que la gestora que se ha creado en Marbella (Málaga) está llevando un "camino preocupante", apuntando que no le resultan "satisfactorias" algunas "cosas" y "cuestiones", si bien manifestó que en este momento no está planteada la salida de la misma de los representantes 'populares'.

En rueda de prensa, Arenas no quiso concretar cuáles son esos asuntos relacionados con la gestora que no le gustan, ya que antes de hacerlos públicos, según dijo, quiere hablar en profundidad con los miembros del PP de Marbella y conocer sus opiniones.

Insistió en que el camino que lleva la gestora es "preocupante por diversas razones", mientras recalcó que el PP forma parte de ella "por responsabilidad, no porque nos guste". En su opinión, este órgano no es más que un "parcheo", ya que, en modo alguno, va a solucionar la situación de Marbella, algo que sólo puede venir de la mano de unas elecciones que den lugar a un nuevo gobierno municipal "muy fuerte, de amplísima mayoría".

Indicó que no le gusta ni la evolución ni el ambiente que hay en la gestora porque sigue existiendo "gran falta de claridad", al tiempo que indicó que tiene la "intuición de que el PSOE va a intentar" utilizar ese órgano como un "gobierno socialista".

Para Arenas, en Marbella existe en este momento una "gran confusión", ya que, por un lado, la Junta plantea la retirada de competencias urbanísticas al municipio y, por otro, se crea un órgano como la gestora que es "endeble para abordar los problemas de fondo".

De esa gran confusión, según añadió, no se sale con una gestora, sino que hace falta un "gobierno municipal muy fuerte, de amplísima mayoría", fruto de unas elecciones, con lo que exigió la aplicación de la ley para que se puedan convocar.