Málaga.-Romero dice que Chaves no puede hablar de Marbella "con la cabeza alta porque tiene parte de responsabilidad"

Espera que a la Justicia "no le tiemble el pulso" y lleve la investigación en Marbella "hasta el final"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 20 julio 2006 19:10

SEVILLA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado de IULV-CA Antonio Romero advirtió hoy al presidente de la Junta, Manuel Chaves, de que no puede hablar de Marbella "con la cabeza alta porque él tiene parte de responsabilidad de lo ocurrido en el Ayuntamiento marbellí, pues estamos hablando de 15 años de corrupción generalizada ante la que no se ha hecho nada desde el Ejecutivo andaluz, que nunca pidió al Gobierno central la disolución del Consistorio marbellí".

En declaraciones a Europa Press, Romero no dudó en recordar a Chaves que "nunca pidió al Gobierno de Aznar la disolución del Ayuntamiento de Marbella, por lo que no puede ahora recriminar nada al anterior Ejecutivo del PP". "Chaves nunca apoyó la disolución del Ayuntamiento de Marbella", aclaró.

Asimismo, el diputado de IULV-CA se mostró confiado ante la posibilidad de que a la Justicia "no le tiemble el pulso ante el proceso abierto en Marbella, puesto que el objetivo no puede ser otro que el de llegar hasta el final y lograr la regeneración de higiene democrática en Marbella".

"Los jueces deben tener presente que dependiendo de cómo se salga de este proceso se podrán recuperar los principios de honestidad y seguridad", indicó Romero, que se mostró convencido de que la investigación "no va a parar por el momento, puesto que estamos hablando de 15 años de corrupción, por lo que los implicados son muchos más de los que hasta ahora conocemos".

En este sentido, el diputado de IULV-CA advirtió de que "aún podemos ver muchas detenciones", a la vez que subrayó que el final de la operación 'Malaya' debe significar "además de la entrada en prisión de los responsables, la devolución del patrimonio que ha sido saqueado". "La Justicia se debe comprometer a trabajar de cara a que todo el patrimonio robado sea devuelto a Marbella", indicó.

Contenido patrocinado