Publicado 29/11/2021 15:09CET

Mangafest vuelve al Palacio de Congresos de Sevilla con una Zona Urbana dedicada al graffiti, musica rap y los tatuajes

Presentación de la nueva edición del Mangafest, que vuelve a sus fechas tradicionales en Fibes, del 4 al 6 de diciembre.
Presentación de la nueva edición del Mangafest, que vuelve a sus fechas tradicionales en Fibes, del 4 al 6 de diciembre. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) es el escenario de la nueva edición del Mangafest, entre el 4 y el 6 de diciembre, una cita con la cultura asiática que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través de las áreas de Juventud y de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, y que, como novedad este año, cuenta por primera vez con una Zona Urbana dedicada a las formas de expresión del arte callejero, como el graffiti, los tatuajes y la música rap.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha informado este lunes de que, tras el éxito de su primera 'Summer Edition', celebrada el pasado junio, este evento vuelve a su fecha habitual "cargado de contenidos, actividades y sorpresas para que los asistentes disfruten con lo mejor del manga, el anime, la ficción, y el K-Pop".

Mangafest ofrece decenas de actividades para todos los públicos, incluyendo una oferta de ocio para toda la familia que permitirá disfrutar de jornadas de diversión en Fibes durante el Puente de la Constitución. No faltarán los talleres, las actuaciones en escenario, las firmas con youtubers conocidos y los concursos, incluyendo el Mangafest Cosplay Awards, que premiará los mejores cosplays del festival, o Gotta Dance, la competición para fans del K-Pop.

Además, el Ayuntamiento de Sevilla cuenta con dos zonas organizadas por la Delegación de Juventud, en una de las cuales se instalará un expositor en el que el visitante podrá encontrar información sobre la APP Sevilla Joven. También habrá una zona de ocio digital con la posibilidad de jugar con PS5 y VR, gafas de realidad virtual.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE), y el de Juventud, Juan Antonio Barrionuevo, han presentado, junto al director y subdirector de Mangafest, Jesús Benito Nogales y David Herrera, respectivamente, esta nueva edición que arranca el próximo fin de semana. Muñoz ha celebrado la vuelta a su fecha tradicional de "un evento que es un referente en el calendario de Fibes y que cada año es visitado por miles de personas amantes de la cultura asiática, completando así la amplia programación que el palacio de Congresos y Exposiciones presenta este otoño".

Por su parte, Barrionuevo ha destacado que el Ayuntamiento quiere "aprovechar el gran reclamo que el Mangafest supone para la juventud para difundir un servicio como el que estamos ofreciendo con la App Sevilla Joven y también las actividades de ocio alternativo que venimos ofertando a través del programa Espacio Joven".

Los asistentes no solo podrán disfrutar de actuaciones, exhibiciones y demostraciones, sino que podrán pasar por las manos de grandes estudios de tatuaje como Pol Tattoo Studio, Pastori Tattoo Studio y Mantra Tattoo Studio. Además, el festival también recibe a invitados destacados como los youtubers 'Destripando la Historia', 'El Bleda y Vulvarde', 'Wade Otaku', la cosplayer 'Anhyra' o la streamer y pianista 'Elesky', entre muchos otros.

Para leer más