Marín censura las pintadas en la finca de Morante: "Los demócratas no podemos permitir este tipo de actuaciones"

En Sevilla, rueda de prensa del presidente de Cs, Albert Rivera, y el portavoz d
Eduardo Briones - Europa Press/Archivo
Publicado 17/12/2018 14:34:24CET

SEVILLA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz y candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha criticado este lunes las pintadas amenazantes con las que ha amanecido la finca del torero Morante de La Puebla, sita en la localidad sevillana de La Puebla del Río, y ha defendido que "los demócratas no podemos permitir este tipo de actuaciones".

Así se ha pronunciado el líder del partido naranja en Andalucía en un comentario publicado en su perfil de la red social de Twitter, consultado por Europa Press.

"Mi repulsa ante las pintadas amenazantes que Morante de la Puebla ha recibido en su propia casa. Los demócratas no podemos permitir este tipo de actuaciones", ha dejado escrito Juan Marín en la referida red social.

Ha sido el presidente de Vox, Santiago Abascal, quien ha denunciado la aparición esta pasada noche de "pintadas amenazantes" contra el torero Morante de La Puebla en su finca de La Puebla del Río. En su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, Abascal adjunta varias fotografías con las pintadas, en las que puede leerse 'Morante y Abascal nazis', 'Al nazi tiro y cuneta', 'Andalusía no se toca' o 'Torero de pacotilla, acabas como Padilla'.

El líder de Vox ha advertido de que "los políticos que propagan alertas violentas contra los resultados electorales democráticos son responsables de estas acciones totalitarias".