Marín ensalza la presión de C's en la bajada del impuesto de sucesiones, "con la que se empieza a hacer justicia social"

Juan Marín atiende a los medios en Madrid
EUROPA PRESS/CIUDADANOS
Actualizado: martes, 26 julio 2016 15:22

SEVILLA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Juan Marín, ha defendido la "presión" que su partido ha hecho para la bajada del impuesto de sucesiones y donaciones, cuyo decreto ha aprobado este martes la Junta de Andalucía, y ha señalado que con la medida "se hace justicia social en Andalucía, después de 35 años en los que el gobierno socialista no ha querido nunca hacer reformas fiscales".

"Gracias a la presión de Ciudadanos para los presupuesto para 2016 hemos conseguido que se atienda esta reivindicación, que no solo afecta al campo andaluz, sino a todas las familias andaluzas", ha dicho Marín a los periodistas en Madrid al término de la reunión de la ejecutiva nacional.

El líder de la formación naranja ha saludado que "por primera vez" los andaluces vean "cómo desde la oposición se consiguen cosas útiles para ellos" y ha mantenido que "es la primera vez que una mesa de trabajo da resultados en el Parlamento Andaluz".

Con la firma de este decreto Marín da por cumplida otra "exigencia" de Ciudadanos, que era que empezara a bajar en 2016, y no en 2017 "como quería el gobierno de Susana Díaz".

"Es un día muy importante. Estamos satisfechos y orgullosos de que por fin comencemos a armonizar este impuesto con el resto del territorio nacional", ha finalizado el líder andaluz de Ciudadanos.

Leer más acerca de: