Más de 100 empresarios amplían contactos en el primer encuentro provincial de negocios de Diputación de Sevilla

Villalobos, en el encuentro provincial de negocios
DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Publicado: viernes, 22 febrero 2019 14:24

SEVILLA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de empresarios ha participado este viernes en la Diputación de Sevilla en el primer encuentro provincial de negocios o 'networking' programado por esta institución, uno de los tres que se prevé llevar a cabo este año, a través de Prodetur y en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE-Sevilla).

En un comunicado, la Diputación detalla que con AJE también se viene organizando anualmente el denominado Encuentro Luso-Andaluz que, en ésta, su octava edición, tendrá lugar en Portugal, tal como ha avanzado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

Con estos encuentros de negocios, Prodetur y AJE-Sevilla pretenden generar un espacio de intercambio y de reuniones de trabajo entre empresarios de distintos sectores, tanto para la venta de sus productos o servicios como para la adquisición de técnicas complementarias que redunden en la mejora de la competitividad de sus respectivas empresas.

Villalobos ha agradecido a la nueva ejecutiva de AJE-Sevilla, encabezada por su presidente, Javier Pineda, el apoyo y la colaboración que esta asociación viene prestando a la institución provincial en el desarrollo de acciones orientadas a promover la cooperación empresarial, la dinamización de la actividad comercial y las sinergias entre pymes y jóvenes empresarios.

El presidente de la Diputación subraya igualmente que encuentros como el que este viernes ha tenido lugar "se han revelado como una eficaz fórmula de negocio", trayendo a colación al respecto los índices de participación que esta iniciativa ha registrado desde su puesta en marcha en 2010. Desde entonces, se han celebrado 32 encuentros provinciales y siete de carácter luso-andaluz, con la asistencia, en su conjunto, de más de 3.800 empresarios de muy distintos sectores, destacando entre estos últimos el de consultorías tecnológicas, los servicios a empresas en general, el sector de turismo y el de energías renovables y ahorro energético.

"Se trata de un caldo de cultivo empresarial excelente para intercambiar propuestas, lograr nuevos clientes, buscar patrocinadores y conocer la situación del mercado de las pymes sevillanas", incide.

Villalobos adelanta también otras acciones que este año se llevarán a cabo en colaboración con AJE-Sevilla, en materia de apoyo y promoción del tejido empresarial. Así, apunta a la celebración de cuatro misiones comerciales interprovinciales, también conocidas como 'Bitácoras', y la organización de un taller para potenciar las habilidades directivas y de liderazgo de jóvenes empresarios sevillanos. "Y todo ello sin olvidar, además, el trabajo que hacemos con asociaciones empresariales, emprendedores, autónomos y organizaciones agrarias", asevera.

En el transcurso del encuentro este viernes, los participantes han tenido la oportunidad de presentar y comercializar los productos y servicios de sus empresas, cara a cara, sin intermediarios. Previamente, asistieron a una ponencia titulada 'La Exitocina (La hormona del emprendimiento)', impartida por el presidente de Xtraice, Paco Ortiz.

Leer más acerca de: