Más de 120 empresas hortofrutícolas andaluzas participarán en Madrid en la feria internacional 'Fruit Attraction'

Actualizado 25/10/2015 13:08:22 CET

SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural asistirá a la feria profesional del sector de frutas y hortalizas 'Fruit Attraction', que se celebra en Madrid del 28 al 30 de octubre, con un espacio expositivo de 3.400 metros cuadrados, en el que participarán 124 empresas hortofrutícolas andaluzas.

En un comunicado, la Consejería ha informado de que esta muestra internacional, que este año celebra su séptima edición, reúne a profesionales del sector hortofrutícola, comercio mayorista y minorista, cadenas de distribución, hostelería, importadores y exportadores, así como empresas de transporte, logística y otros servicios.

En esta edición, 'Fruit Attraction' contará con un variado programa de actividades, entre las que destacan la plataforma 'Fruit Fusion', que bajo el lema 'Sabores de vanguardia' ofrecerá a los expositores la oportunidad de promocionar sus productos ante el canal internacional para subrayar la calidad y promover la excelencia de estos alimentos, así como las posibilidades de presentación y consumo que ofrecen dentro del canal Horeca.

Asimismo, a través de la Pasarela Innova los asistentes presentarán las últimas variedades de frutas y hortalizas y las novedades de la industria auxiliar que estén comercializadas en los últimos dos años.

La feria internacional del sector de frutas y hortalizas es el principal certamen de este sector de España y está organizado por la Institución Feria de Madrid (Ifema) y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Flores y Plantas Vivas (Fepex).

EMPRESAS ANDALUZAS

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural coordina el espacio de la Junta de Andalucía en el que exponen sus productos 27 empresas de Coexphal (Agrupaejido, Unica Group, Primaflor, Grupo AGF Fashion, Agrupapulpí, Vicasol, Ejidomar, Indasol, Agrícola Navarro de Haro, Mugiverde, Peregrín, Agroponiente, Vegacañada, Kopalmería, Agroejido, Caparrós Nature, Dunamar SAT, Coprohníjar, Cesurca, Cosafra, Frutas Hortisol, Granada La Palma, Hortovillas, Las Hortichuelas, Los Gallombares, Procam y Hortoventas); y 15 de Asociafruit (Andafruit, Asociaflor Andalucía, Fresroyal, Frutas Montosa, Frutaria, Primor, Intersur, Citrán, Cooperativa Agraria Virgen del Rocío, Taliflor, Asociafruit Meijer Ibérica, Mercado Montilla, Euroberry Marketing, Sigfrido y la propia Asociafruit).

A ellas se suman otras once entidades pertenecientes a Ecohal (Hortícola Guadalfeo, Fulgencio SPA, Mercomotril, Frutas Los Cursos, Grupo La Caña, Frutas Rafael Manzano e Hijos, Alhóndiga La Unión, Hortofrutícola Costa de Almería, Agruportícola, SAT Agroiris y Ecohal Andalucía) y ocho expositores que representan a Freshuelva (Fresón de Palos, Grufesa SAT, Cuna de Platero, Plus Berries, Fresgarrido, Surberry, Terra Agrícola-Green Valley y la propia Freshuelva).

Además de estas 61 firmas englobadas en estas cuatro asociaciones, en el espacio expositivo de la Junta de Andalucía se ubicarán también otras cuatro empresas de la región (Casi, Balcón de Níjar, Mogalla y Marca de Garantía 'Naranjas del Guadalquivir').

Asimismo, Fruit Attraction 2015 acoge también entre sus expositores a otras 59 empresas del sector de las frutas y hortalizas procedentes de la Comunidad Autónoma Andaluza que asisten al evento de forma independiente.

El total de las 124 empresas andaluzas participantes en la feria corresponden 52 a la provincia de Almería, 17 a Granada, 15 a Sevilla, 14 a Huelva, doce son de Málaga, ocho en Cádiz, cuatro en Córdoba y dos de Jaén.

Para leer más