Más de 1.600 jóvenes se forman en los talleres de empleo y escuelas taller de la provincia, según la Junta

Fernández en La Algaba.
JUNTA/EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 15:45

SEVILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha invertido en la provincia de Sevilla "casi 42 millones de euros" en el desarrollo de la actual convocatoria del programa de escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficio. Dicha convocatoria, puesta en marcha por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y continuada por la de Educación, Cultura y Deporte tras el traspaso de competencias, está desarrollando en la actualidad un total de 100 proyectos de los que se benefician más de 1.600 personas desempleadas de 92 municipios de la provincia de Sevilla.

Así lo ha expresado el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Francisco Javier Fernández, durante su visita a la escuela taller de La Algaba, donde ha estado acompañado por el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Díaz Morillo, y el alcalde de la localidad, Diego Manuel Agüera.

La escuela taller Puente Viejo de La Algaba consta de dos módulos formativos integrados por 20 alumnos que desde el pasado mes de diciembre y a lo largo de 18 meses se formarán como profesionales de la Animación Turística y el diseño de páginas web.

En el módulo de Animación Turística, los alumnos aprenden diseño, promoción y evaluación de proyectos y productos turísticos, organizando y desarrollando actividades lúdicas y físico-recreativas tanto en establecimientos como en lugares al aire libre; mientras que en Confección y Publicación de Páginas web, se dota a los alumnos de las herramientas necesarias para crear y publicar páginas que integren textos, imágenes y otros elementos, utilizando lenguajes y editores apropiados.

Este programa de formación y empleo va a mejorar la empleabilidad de un total de 20 personas desempleadas de la localidad menores de 25 años, y la adquisición de habilidades, a través de acciones teórico-prácticas. Esta formación estará separada en dos etapas, por un lado, la etapa formativa, a través de la cual los 6 primeros meses el alumnado irá adquiriendo conocimientos teóricos y prácticos en el aula. Por otro, y durante el año siguiente, los alumnos realizarán prácticas profesionales a través de un contrato de formación de doce meses.

Leer más acerca de: