Actualizado 24/12/2021 11:49 CET

Cortado de madrugada el tráfico ferroviario en Sevilla entre Santa Justa y San Bernardo por las intensas lluvias

Más de 200 incidencias y suspensión del tráfico ferroviario entre Santa Justa y San Bernardo por las lluvias
Más de 200 incidencias y suspensión del tráfico ferroviario entre Santa Justa y San Bernardo por las lluvias - EMERGENCIA SEVILLA

SEVILLA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las intensas lluvias registradas esta madrugada del jueves al viernes 24 de diciembre han provocado más de 200 incidencias por acumulación de agua tanto en el viario público como en garajes y pasos subterráneos.

Según informa Emergencias Sevilla en su perfil social de Twitter, el operativo sigue atendiendo incidencias y se mantiene activo ante las previsiones de nuevas lluvias en las próximas horas, que podrían ser intensas.

Las precipitaciones --hasta 60 litros en la capital-- no han causado heridos pero sí daños materiales, aclaran en Emergencias Sevilla, que pide usar itinerarios alternativos para evitar, por ejemplo, el paso subterráneo de Alfonso Lasso de la Vega, por acumulación de agua de lluvias.

En el caso del servicio ferroviario, fuentes de Adif han avisado de que las fuertes lluvias caídas en las últimas horas han provocado la suspensión del tráfico por ambas vías entre Sevilla Santa Justa y San Bernardo por acumulación de agua en el túnel de San Bernardo desde las 05,33 horas, donde están usando bombas de achique para solventar la incidencia.

Los servicios de Cercanías de la línea C1 utilizan la ruta alternativa por La Negrilla, así como los trenes de media distancia que circulan entre Sevilla y Cadiz. "De momento, no hay previsión de restablecimiento", apuntan las citadas fuentes del Administrador de infraestructuras ferroviarias.