Más de 33.000 personas acuden a la I 'Expo Joven, Feria del ocio en familia', clausurada en Fibes este sábado

Actualizado: sábado, 4 enero 2014 18:38

SEVILLA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Este año el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) ha acogido a más de 33.000 pequeños, jóvenes y mayores en la I edición de 'Expo Joven, Feria del Ocio en Familia de Sevilla', celebrada desde el 19 de diciembre en el recinto y clausurada este sábado.

En un comunicado, Fibes ha informado de que "los visitantes han podido gozar de este nuevo producto que ha contado con una superficie de 30.000 metros cuadrados llenos de actividades, juegos y atracciones", que fue inaugurada por el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido.

Esta muestra, organizada por Fibes, Stydeco y Sanber, ha contado con multitud de actividades, como una pista de hielo de 1.100 metros cuadrados, baby, kart, camas elásticas, barquito pirata, jumping, pesca el patito, tren infantil, tronquito, paint ball, hinchables, canguro, el hotel, tómbolas, coches de choque, casa del terror y un espacio multiaventura de 1.500 metros cuadrados, entre otras muchas atracciones y actividades.

De esta forma, Fibes ha destacado entre las actividades más demandadas la pista de hielo, por "su extensión y popularidad", convirtiéndose en "la pista indoor más grande que se ha conocido en la capital hispalense", así como el Gran Hotel, "famoso por su espectacular caída libre de más de 25 metros de altura". Igualmente, han estado presentes en la muestra los equipos de la ciudad, el Real Betis Balompié y el Sevilla Fútbol Club, y la Policía Local y los bomberos con exposiciones lúdico-educativos y exhibiciones.

Expo Joven ha contado con un total de 60 atracciones gratuitas frente a un total de 15 de pago con "precios económicos". El evento, además, ha sido solidario, ya que se ha desarrollado dos campañas con diferentes organizaciones no gubernamentales (ONGs).

Por un lado, en colaboración con IKEA, todos los socios de la tarjeta IKEA Family han recibido un peluche gratuito y los fondos recaudados por la venta de dicho peluche han sido donados por la organización de Expo Joven a Saved the Children. De otro lado, se ha colaborado con SOS Ayuda Sin Fronteras y Bomberos de Sevilla en la campaña 'KILO', gracias a la cual "todas las familias que han acudido a la feria trajeron un kilogramo de comida al punto de recogida que fue donado a comedores sociales sevillanos".

Del mismo modo, "una de las atracciones que más ha deleitado al público ha sido la zona Zoológico", de la mano de Mundo Park y Aires Africanos con camellos, serpientes, linces, entre otros, para "el disfrute de los más pequeños y aventureros, así como aves rapaces de 'Vivir al aire libre'".