Más de 7.300 menores acceden a piscinas municipales a través del programa de baño social del Ayuntamiento de Sevilla

Publicado 15/08/2019 13:28:41CET
David Guevara en su visita al centro deportivo Alcosa
David Guevara en su visita al centro deportivo Alcosa - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 7.341 menores de familias con escasos recursos han accedido durante el mes de julio al programa de baño recreativo del Ayuntamiento de Sevilla, a través de una acción coordinada del Área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social y el Instituto Municipal de Deportes (IMD).

En un comunicado, el Consistorio ha señalado que esta iniciativa favorece a menores procedentes de familias sin recursos inscritos en alguno de los programas de las escuelas de verano o los comedores de escolares, que aseguran la alimentación y fomentan el ocio durante los meses estivales cuando se suspende el servicio de los comedores escolares de la Junta de Andalucía.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha comentado durante una visita a la piscina del centro deportivo Alcosa que "se trata de una iniciativa que pretende asegurar el acceso público a los centros municipales a quienes más lo necesitan", al tiempo que ha destacado "el carácter solidario de este tipo de proyectos, que pretenden desarrollar la igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía y que justifica además la apuesta y las inversiones que se han venido realizando en los centros deportivos".

Este programa se desarrolla en los centros de Torreblanca, Rochelambert, Alcosa y desde el año pasado, Tiro de Línea y San Jerónimo.

Por otra parte, los campus deportivos que se desarrollan en las instalaciones municipales han propiciado una ocupación de 5.674 plazas durante julio, a las que habría que sumar otras 806 correspondientes a los últimos días del mes de junio cuando se abrió la campaña.

La oferta total de campus de verano alcanza las 8.000 plazas en este ejercicio, en el que se han diversificado los proyectos hasta favorecer a 23 entidades o asociaciones son las encargadas de organizarlos en los centros deportivos de diferentes distritos. La cifra supone un siete por ciento más que el pasado año y también un récord en este apartado.

La mayoría de proyectos incluyen actividades acuáticas dentro de calendarios, que permiten la especialización en deportes determinados o la práctica de múltiples deportes. El periodo de desarrollo se extiende hasta el 13 de septiembre, coincidiendo con las vacaciones escolares y favoreciendo además la conciliación familiar.

Bajo el mismo criterio, muchos de estos campus ofrecen también la posibilidad de extender los horarios de actividades desde las 7,30 horas hasta las 15,30 horas.