Los mayores de Alcalá de Guadaíra en una de las visitas guiadas por la ciudad con los talleres de ocio del Centro Cívico Cultural Sur. - AYTO. DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.
ALCALÁ (SEVILLA), 29 (EUROPA PRESS)
Los mayores de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) continúan su actividad de desarrollo personal y relaciones comunitarias con los talleres veraniegos para mayores de 60 años que desarrolla la Delegación de Participación Ciudadana durante los meses estivales en el Centro Cívico Cultural Sur.
Según ha comunicado el Ayuntamiento municipal en una nota de prensa, este martes, 'Conoce Alcalá' --la programación de la opción en profundización en el pasado y presente-- los ha llevado a una visita guiada por algunos de los lugares más conocidos de la localidad. Desde el Castillo --la fortaleza medieval "icónica" de Alcalá--, al Perejil, con su trayectoria panadera y con la figuración de una de las tradiciones "más populares de la ciudad", el monumento al Judío de la Hermandad de Jesús.
Los mayores pasaron, además, por emblemáticas calles del municipio, entre ellas la céntrica calle Nuestra Señora del Águila, conocida también como calle la Mina. Precisamente en este punto, bajo el teatro Gutiérrez de Alba, han visitado el molino de harina subterráneo de La Mina, uno de los pocos molinos hipogeos de Europa.
La delegada municipal de Participación Ciudadana, Teresa García Cruz, ha destacado que desde el Ayuntamiento apuestan por "fomentar la mejora de la calidad de vida de las personas mayores abriéndoles camino hacia el disfrute de la cultura, a la vez que se potencia su autonomía e interacción personal y social a través de talleres, y por supuesto el ocio y el disfrute de la convivencia".
En este punto la delegada ha recalcado que este próximo mes de agosto siguen disponibles los talleres en el Centro Cívico Cultural Sur: pintura, bailes de salón, gimnasia adaptada, estimulación de la memoria, pilates, y corte y confección.
Estos son cursos totalmente gratuitos enfocados en reforzar el bienestar y la salud de las personas mayores. Se desarrollan de lunes a viernes entre las 9,00 horas y las 13,00 horas en el Centro Cívico Cultural Sur, uno de los nuevos espacios para la convivencia por los que apuesta el Ayuntamiento, "amplios, cómodos, accesibles y modernos para llenarlos de vida tanto para las entidades como la para vecindad de todas las edades", han concluido.