Los mayoristas de pescado se reúnen con Mir pero mantienen el paro "empresarial", que ya es "irrevocable"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 21:19

SEVILLA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los mayoristas de pescado de Mercavilla se han reunido hoy con el consejero delegado de esta sociedad participada por el Ayuntamiento hispalense y Mercasa, el concejal socialista Alfonso Mir, pero pese a las negociaciones, mantienen el "paro empresarial" convocado para la madrugada del jueves con la paralización de la venta al objeto de reclamar que el director general, Jordi Maymó, se disculpe "de forma clara y concisa" por haber calificado de "mafia" al gremio.

El bogado que representa los intereses de los mayoristas de pescado, Joaquín Moeckel, explicó a Europa Press que durante el encuentro, los mayoristas han censurado la gestión de Maymó, que llegó a la dirección de Mercasevilla después de que el anterior director general, Fernando Mellet, dimitiera por el supuesto intento de cobro de comisiones ilegales que investiga el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla.

Durante el encuentro con Alfonso Mir, se ha abordado el enfrentamiento de este gremio con Jordi Maymó, porque como se recordará, los mayoristas de pescado habían hecho pública una grabación en la que el director general proponía falsear el precio de la compraventa de dos sextas partes de un puesto de venta con el fin de que el comprador viera reducido el canon del 30 por ciento que Mercasevilla grava para este tipo de operaciones.

Después de que Maymó negase ante el consejo de administración de Mercasevilla que "indujese" un falseamiento de cifras y garantizase el cobro del canon estipulado, los mayoristas no se dan por contentos con las manifestaciones públicas en las que el director general aclaraba que, cuando hablaba de "mafia" y de "crimen organizado", se refería a la "práctica" de la grabación no consentida, pero no "a las personas".

En ese sentido, hoy han confirmado ante Alfonso Mir que, a menos que Maymó se retracte aún más de estas declaraciones y se disculpe "clara y concisamente", con "la misma repercusión" social, se consumará el "paro empresarial" convocado entre los 43 mayoristas de pescado para no vender género la madrugada del jueves, una medida que a día de hoy ya es "irrevocable". "No aceptaremos ningún parcheo más", dijo el letrado del gremio.

Así, reconoció que Mir ha tenido "voluntad" a la hora de mediar en el conflicto, pero el enfrentamiento "no se ha desbloqueado en absoluto" y los minoristas de pescado "están avisados" del mencionado paro empresarial.

Contenido patrocinado