Metrovacesa obtiene la licencia para la construcción del Residencial Timanfaya con 74 viviendas en Palmas Altas

Recreación del Residencial Timanfaya en Palmas Altas.
Recreación del Residencial Timanfaya en Palmas Altas. - METROVACESA
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 18 junio 2025 13:55

SEVILLA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La promotora inmobiliaria líder en España Metrovacesa ha obtenido la licencia de obra para el Residencial Timanfaya, su nueva promoción ubicada en Palmas Altas, al sur de Sevilla, que supondrá una inversión de 20 millones de euros.

Según ha informado en una nota de prensa, Residencial Timanfaya se encuentra en Isla Natura, un innovador entorno urbano sostenible de más de 67 hectáreas que forma parte del anillo verde de Sevilla. La promoción constará de 74 viviendas plurifamiliares de entre uno y cuatro dormitorios, con superficies útiles que oscilan entre los 41 y los 108 metros cuadrados. Todas las viviendas contarán con amplias terrazas privadas, y la urbanización incluirá zonas ajardinadas, piscina comunitaria, pista de pádel, áreas infantiles y un local social para uso vecinal.

COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD Y LA INNOVACIÓN

En línea con su compromiso con la sostenibilidad, Metrovacesa ha concebido Residencial Timanfaya bajo criterios de eficiencia energética, confort térmico y reducción del impacto ambiental. El sistema de climatización y producción de agua caliente sanitaria se basa en energías renovables (aerotermia), y el diseño del edificio incorpora aislamiento térmico de altas prestaciones, revestimiento continuo y orientaciones optimizadas para favorecer la luz natural y minimizar la demanda energética.

La promoción cuenta con calificación energética A tanto en consumo como en emisiones, y se integra en el estándar de edificación sostenible Domum de Metrovacesa. Asimismo, está prevista la aplicación del Análisis de Ciclo de Vida (ACV) como herramientas para garantizar un desarrollo más responsable.

ISLA NATURA: UN BARRIO VERDE Y CONECTADO

Residencial Timanfaya se encuentra en el corazón de Isla Natura, un nuevo barrio de más de 67 hectáreas concebido con criterios de regeneración ambiental. El planeamiento urbano prevé la plantación de más de 4.200 árboles, amplias zonas verdes, instalaciones deportivas, centros educativos y sociales, así como infraestructuras pensadas para promover la movilidad sostenible, como carriles bici, vías peatonales y pavimentos con atenuación acústica.

Finalmente, el barrio estará conectado con las principales vías de acceso a la ciudad y contará con una futura estación de la línea 3 del metro de Sevilla. Su cercanía al centro comercial Lagoh y a la futura Ciudad de la Justicia refuerzan su posición como un nuevo polo residencial y de servicios en el sur de la capital.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado