Metrovacesa obtiene la licencia de obra de 50 viviendas para la promoción Villas del Támesis en Palmas Altas (Sevilla)

Promoción de viviendas Villas del Támesis en Palmas Altas.
Promoción de viviendas Villas del Támesis en Palmas Altas. - METROVACESA
Publicado: martes, 11 junio 2024 11:34

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Metrovacesa obtiene la licencia de obras para Villas del Támesis en Palmas Altas, proyecto de 50 viviendas unifamiliares adosadas y pareadas en Isla Natura, siendo esta la última promoción de viviendas unifamiliares en el nuevo ecobarrio de Sevilla. Con una inversión superior a los 19 millones de euros por parte de la promotora, se espera que finalicen las obras a finales de 2026. Villas del Támesis, es una urbanización diseñada por Hombre de Piedra Arquitectos.

En una nota de prensa, la promotora ha informado que las viviendas cuentan con una superficie desde 158 metros cuadrados distribuidas en dos plantas y sótano. Además, incluyen cuatro dormitorios, amplios salones y opción de cocina distribuida en península para dar mayor sensación de amplitud. Con sistemas de doble ventilación y jardín con opción de instalación de piscina privada, las estancias están concebidas para aprovechar la "mayor luminosidad" posible como medida de eficiencia energética y otorgar "mayor calidez".

Las viviendas unifamiliares permiten la modificación de acabados y materiales, de la mejor calidad del mercado, gracias a la herramienta 'Elige tu look' de Metrovacesa para la adaptación a los gustos de los futuros habitantes. Además, en línea con la apuesta por la innovación de la compañía, la promoción cuenta con sistemas domóticos e instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos, entre otros.

Asimismo, Villas del Támesis cumple con estándares estrictos en sostenibilidad, tales como Sello Verde de Vivienda Sostenible o Domum, propio de la promotora. Además, cuentan con calificaciones A-A en consumo y emisiones. Como muestra de este compromiso, las viviendas están equipadas con placas fotovoltaicas para generar energía, carpintería de doble acristalamiento con control solar y equipos de bajo consumo.

Para reducir el impacto medioambiental, Metrovacesa va un paso más allá con políticas como la gestión eficiente de los residuos generados durante la obra, así como el uso de flora autóctona o afines en la urbanización tras un estudio específico para reducir el efecto isla de calor urbano.

ISLA NATURA, EL ECOBARRIO DE METROVACESA EN SEVILLA

Isla Natura es el desarrollo urbano de Metrovacesa en Palmas Altas, Sevilla. De más de 67 hectáreas, contará con más de 180.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas, 42.900 destinados a centros educativos, más de 24.000 a centros deportivos y otros 13.300 a diversos usos públicos de interés. Metrovacesa concibe Isla Natura bajo los mayores estándares de sostenibilidad y modernidad en cuestión de urbanismo.

Actualmente, hay 15 promociones activas en Isla Natura tanto de viviendas unifamiliares como plurifamiliares. Todas ellas cumplen con los estándares de la promotora en cuanto a diseño, calidad y sostenibilidad, además de ofrecer diferentes distribuciones y funcionalidades para adaptarse a las diferentes necesidades de los futuros habitantes.

Contador

Leer más acerca de: