La microtuneladora comenzará a trabajar a mediados de septiembre en la calle Asunción

Las obras de renovación de redes, con un presupuesto de más de 3,2 millones, terminarán antes de la Feria de Abril de 2010

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 25 agosto 2009 15:30

SEVILLA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La microtuneladora comenzará a trabajar a mediados de septiembre en la calle Asunción, según anunciaron hoy la concejal del distrito sevillano de Los Remedios, Teresa Florido (PSOE), y el consejero delegado de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa), Manuel Marchena.

En declaraciones a los periodistas durante la visita a las obras de sustitución de infraestructuras que Emasesa lleva a cabo en la calle Asunción, afirmaron que la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en todo el conjunto de la traza se han realizado en un 75 por ciento aproximadamente.

Así, Marchena manifestó que las obras de pavimentación estarán terminadas antes de la próxima Feria de Abril, aunque posteriormente finalizarán los trabajos en las calles adyacentes y la colocación del mobiliario urbano. De igual manera, señaló que los trabajos de la microtuneladora "no afectarán al tráfico en ninguna de las calles".

Así, del total de los 1.118 metros lineales de saneamiento proyectados se han instalado ya 873. Por lo que se refiere a las redes de abastecimiento, están proyectados 1.860 metros y se han realizado ya 1.116. En cuanto a la red de riego con agua potable que también se instala, de los 546 metros lineales proyectados se han ejecutado ya 396. Además, en la calle Virgen Fuensanta se han iniciado los trabajos previos para la pavimentación.

Por otro lado, se sustituyen las instalaciones de gas que se encontraban en mal estado, aproximadamente unos 130 metros y harán lo mismo con las instalaciones de electricidad, lo que supone un total de 1,.350 metros de canalización eléctrica principal y 1.075 metros para desvíos de acometidas, así como 70 arquetas.

Las obras correspondientes a la renovación de redes, tanto de abastecimiento como de saneamiento, tienen un presupuesto de más de 3,2 millones de euros, mientras que la obra de pavimentación está adjudicada en más de 1.352.000 euros.

Por su parte, las obras de pavimentación cuentan con unos 14.500 metros cuadrados, de los que 9.500 corresponden a la calle Asunción con seis zonas y el resto a calles adyacentes. Asimismo, en dicha vía se instalará una franja de dos metros junto a la fachada que estará pavimentada con losas de hormigón pesado tipo pizarra de color gris.

Una segunda franja de 2,80 metros separada de la anterior por un encintado de granito de 20 centímetros, pavimentada de color rojo, donde irán ubicados los bancos, farolas, papeleras, árboles y fuentes, además se plantarán ciruelos y se trasplantarán algunos naranjos. Por su parte, en la tercera franja de dos metros, separa de la anterior por un encintado, irán ubicados los imbornales, pavimentada con losas de hormigón prensado de color gris destinadas al carril bici.

La cuarta zona de tres metros estará pavimentada con adoquín de granito por donde podrán acceder los vehículos de la empresa de limpieza de Sevilla (Lipasam) y de emergencias. La quinta zona de 2,80 metros de ancho estará pavimentada con losa de hormigón prensado tipo pizarra de color rojo. Y la sexta zona tendrá dos metros junto a la fachada.

Contenido patrocinado