Miembros de Alianza Nacional de diferentes puntos de España participan en una concentración en Málaga

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 12 octubre 2006 22:08

MALAGA 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Militantes y simpatizantes del partido Alianza Nacional de diferentes puntos de España --140, según la Policía Local, y 350, según la organización-- se concentraron esta tarde en la calle Alcazabilla, en la capital malagueña, para conmemorar el Día de la Hispanidad --denominado por ellos como Acto de Reafirmación Nacional-- y reclamaron "una respuesta por parte de los políticos a la situación tan gravísima que se está empezando a vivir con el tema del separatismo".

Así lo expresó el coordinador de Alianza Nacional en Málaga, Eduardo Clavero, quien denunció que "se está llegando a una rendición absoluta por parte del Estado tanto ante los etarras como ante los partidos regionalistas minoritarios, que están haciendo su voluntad por encima del deseo de todos los españoles".

"Se trata de partidos a los que vota muy poca gente y, sin embargo, tienen un poder desmesurado", manifestó el representante en Málaga de Alianza Nacional.

De igual modo, Clavero destacó que la concentración, que comenzó sobre las 17.00 horas y terminó a las 19.15 horas, ha sido "un éxito, modélica y no ha habido ningún incidente". A partir de ahora habrá una fiesta, aunque ésta sólo será para miembros del partido.

Entre los asistentes había sobre todo gente de Málaga, pero también de otros puntos de Andalucía, como Granada, Huelva y Sevilla, y de provincias de fuera de la Comunidad andaluza, en concreto de Madrid, Valencia y Toledo.

OPOSICION

Una decena de organizaciones sociales y vecinales, que aglutinan a casi un centenar de colectivos, pidió que se prohibiera esta concentración. No obstante, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, dijo hoy que no había recibido ningún escrito oponiéndose a este acto.

Asimismo, el subdelegado señaló que "la Constitución establece como fundamental el derecho de reunión y de manifestación", por tanto, "no puede haber ningún límite, salvo que haya razones fundadas de que se vayan a producir desórdenes públicos".

López Luna subrayó, al respecto, que "no se puede discriminar a nadie en un derecho constitucional". De todos modos, el Cuerpo Nacional de Policía hizo "un despliegue discreto, pero eficaz", con el objetivo de que "no se produjera ningún incidente de orden público".

Contenido patrocinado