26 de febrero de 2020
 
Publicado 04/05/2015 19:31:47CET

Millán (C's) asegura que "asume el compromiso de hacer cumplir las ordenanzas sin arbitrariedades"

Millán charla con vecinos del distrito Casco Antiguo de Sevilla
EUROPA PRESS/CIUDADANOS

SEVILLA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos (C's) a la Alcaldía de Sevilla, Javier Millán, ha realizado este lunes un 'Paseo Ciudadano' por el distrito Casco Antiguo en el que ha dejado claro que "asume el compromiso y la necesidad de hacer cumplir las ordenanzas sin arbitrariedades y de que las preocupaciones del ciudadano sean el eje de la política diaria municipal".

Según ha informado Ciudadanos en una nota, Javier Millán ha visitado el distrito Casco Antiguo en un 'Paseo Ciudadano', acompañado de afiliados y simpatizantes. El alcaldable, además, ha paseado junto a Francisco Moraga y Javier Moyano, respectivos, números 2 y 3 en la lista para las municipales.

Durante la mañana, Millán se ha reunido con las asociaciones de vecinos de Santa Cruz, Arenal-Torre del Oro y Estación de Córdoba, representadas por sus presidentes, que han trasladado su preocupación por el "incumplimiento" de las ordenanzas y el "desinterés en conciliar" la actividad turística y hostelera de la zona con el bienestar de los residentes.

Además, según Ciudadanos, han puesto el foco de atención sobre "los problemas de descuido del acerado y arbolado, como el abandono total que se puede contemplar en la Plaza de Armas, donde no reciben solución tras más de doce años de quejas y propuestas". Por su parte, Ángel Hueso, presidente de la AA.VV. de 'El Pumarejo-San Luis', ha manifestado la queja de los vecinos ante "los actos incívicos e insalubres que vienen padeciendo en su zona".

Ante esto el cabeza de lista por Ciudadanos ha declarado que "lo importante es que las normas se cumplan, que no se frustre la gente porque haya inseguridad jurídica", asegurando que desde Ciudadanos "asumimos el compromiso de hacer cumplir las ordenanzas para todo el mundo, con un tratamiento por igual, sin arbitrariedades".

El candidato además ha aprovechado para recordar que "nosotros sí apostamos por la democracia participativa y porque en el Ayuntamiento se hable de lo que se habla en la calle".

Otro de los temas que más preocupa a los vecinos de la zona centro es el problema de aparcamiento, donde C's propone fomentar los aparcamientos públicos --subterráneos o verticales--, aprovechando incluso edificios y zonas que estén sin uso, o de uso parcial o temporal.

Por último, Millán ha estado charlando con comerciantes del Mercado del Arenal y de la calle Feria para dar a conocer sus propuestas y escuchar de primera mano sus necesidades.

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente de la Junta de Andalucía

13/03/2020
Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso

13/03/2020

Patrocinado por