Los minoristas de pescado manifiestan su "desacuerdo" con el nuevo "paro empresarial" de Mercasevilla

Aseguran que el sábado "habrá pescado en las plazas al cien por cien"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 15:31

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los minoristas de pescado de Mercasevilla manifestaron hoy su "respeto" hacia el nuevo paro empresarial convocado por los mayoristas de esta empresa participada por el Ayuntamiento hispalense y Mercasa, a la que reclaman la renegociación de los cánones "abusivos que gravan la venta de pescado. No obstante, los minoristas reconocieron su "desacuerdo" con el cierre patronal, dado que les obliga a recurrir a los mercados centrales de Cádiz, Córdoba o Jerez de la Frontera.

El presidente de los minoristas de pescado, Manuel Reina, dijo a Europa Press que, efectivamente, la asociación de mayoristas de pescado ha contado con este colectivo a la hora de fijar para el sábado el nuevo "paro empresarial" que impedirá la venta o movimiento de pescado en Mercasevilla, donde estos empresarios reclaman a la directiva la anulación de varios cánones en función de una resolución del Tribunal de la Competencia que los declara contrarios a derecho. de tal manera, Reina explicó que su organización fue consultada por los mayoristas al objeto de acordar un día concreto para que el cierre patronal perjudique los menos posible al colectivo.

En ese sentido, señaló que los mayoristas de pescado aceptaron celebrar su nuevo "paro empresarial" el sábado de la semana en curso, por lo que los minoristas gozan de varios días proveerse de género gracias a los suministradores "directos" y "contrarrestar" la ausencia de pescado en Mercasevilla "planificando ya los viajes" hacia los mercados centrales de Cádiz, Córdoba o Jerez de la Frontera.

"Habrá pescado en las plazas al cien por cien", aseguró Manuel Reina, quien insistió en que los minoristas de pescado gozan de "anticipación" para proveerse y suministrar pescado el sábado a los mercados de abasto, las grandes superficies y pescaderías.

No obstante, y aunque manifestó su "respeto" hacia la iniciativa de los mayoristas de convocar un nuevo "paro empresarial", reconoció que el colectivo de minoristas "no nos interesa que ningún día suceda esto", lo que le llevó a señalar su "desacuerdo" con la medida, destinada a forzar a la directiva de Mercasevilla a renegociar los cánones de manipulación y colocación de pescado y de facturación y cobro.

"Lo respeto, pero no lo comparto", resumió Manuel Reina, quien por último insistió en que los sábados las plazas de abastos y las pescadería tendrán género a la venta "seguro".

Contenido patrocinado