Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla por el trabajador fallecido en Triana

Publicado 14/03/2019 15:24:04CET
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Plaza Nueva ha sido el escenario este jueves del minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Sevilla, tras la muerte el miércoles de un trabajador en el barrio de Triana al precipitarse desde un segundo piso cuando trabajaba en una obra.

Así, bajo el lema 'No más muertes en el trabajo', se han concentrado a las puertas de la Casa Consistorial miembros del equipo de gobierno del socialista Juan Espadas y de todos los grupos políticos con representación municipal, así como representantes sindicales y de entidades de la ciudad.

El suceso se produjo el miércoles, sobre las 15,00 horas, cuando varios testigos han alertado al centro de coordinación de que un trabajador se había precipitado en la avenida de Coria a un solar, por lo que se ha avisado a efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Bomberos, tal como indicaba a Europa Press un portavoz del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía.

De su lado, fuentes de Policía Nacional confirmaban al centro coordinador el fallecimiento del obrero en el lugar del accidente, tras lo que se iniciaba la investigación para esclarecer las circunstancias del mismo. El 112 notificaba el caso, asimismo, a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.