Montaño critica la "doble moral" del PP con la TV municipal y defiende su legalidad

Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 22:15

SEVILLA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la sociedad municipal 'De Sevilla Uno Digital TV' y delegada de Comunicación del Ayuntamiento hispalense, Maribel Montaño, lamentó hoy el "cinismo" del PP por "decir que la televisión municipal es ilegal, pero seguir formando parte de su consejo de administración, aprobando sus consejeros por unanimidad las normas de funcionamiento que después critican demagógicamente en ruedas de prensa", porque además "quieren constantemente" en la nueva plataforma audiovisual.

"Resulta bochornosa la doble moral del PP, que critica en Sevilla, lo que ampara en Cádiz, Málaga y Granada", dijo en un comunicado en relación a las declaraciones manifestadas hoy por el concejal del PP Gregorio Serrano. "Resulta cínico que el PP diga que hemos emitido ilegalmente cuando los ayuntamientos de Cádiz, Málaga o Granada, gobernados por el PP, están emitiendo hoy en día en analógico sin que a este concejal del PP le parezca mal", aseveró.

En opinión de Montaño, Gregorio Serrano y el PP, están "rabiosos, porque hay un medio independiente y plural con todos los documentos en regla, gestionado profesionalmente, y que no emite programas de Intereconomía como las televisiones locales del PP, sino programas hechos en Sevilla con profesionales de Sevilla y que hablan de la gente de Sevilla".

Según la presidenta de esta sociedad municipal, "a lo mejor el PP querría el desahogo y el cinismo de concederles el canal a un grupo de comunicación afín a sus ideas y devolver así los favores prestados. Pero la TV municipal de Sevilla no es como la autonómica de Valencia, cuna del Gürtel donde ha tenido que dimitir su Director General por presunta corrupción".

El Ayuntamiento de Sevilla, según Montaño, tiene desde el 16 de abril de 2008 concesión demanial del Ministerio de Industria para el uso de un canal de televisión digital local. Al igual que el resto de Ayuntamientos andaluces, se ha acogido a la emisión analógica en pruebas usando el canal 54, el mismo que tiene en TDT, y que tenía en uso uno de los cuatro socios del canal multiplex de TDT, CRN.

Así, explicó que la TV municipal "goza de buena salud" y es la primera televisión local pública de Andalucía en TDT, "de lo que esta ciudad pueda estar orgullosa, incluido los concejales del PP, tan acostumbrados a creer en un catastrofismo de perdedores. En la televisión municipal somos pioneros a pesar de las trabas de los populares", ha subrayado.