Monteseirín asegura que "no tira la toalla" para que Gobierno central y Junta apoyen la Fábrica de Artillería

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 14:55

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), aseguró hoy que "no tira la toalla" para que el Gobierno central y la Junta de Andalucía apoyen la Fábrica de Artillería "cuando el presupuesto lo permita".

En declaraciones a los periodistas, Monteseirín se reafirmó en que la Real Fábrica de Artillería es una "oportunidad para la ciudad", por lo que cree necesario que el Ejecutivo de la Nación "siga participando en el proyecto" cuando exista una mayor solvencia económica dado el contexto económico actual.

Asimismo, el alcalde manifestó que seguirá "insistiendo en que participen", puesto que el mencionado proyecto "merece ese apoyo", motivo por el cuál dijo que seguirá "en el empeño y esperando que las circunstancias presupuestarias cambien", apostilló.

Sin embargo, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, dijo ayer en rueda de prensa que "no descarta definitivamente" participar en la restauración de la Real Fábrica de Artillería, donde se quiere trasladar el Archivo Histórico Provincial, aunque al mismo tiempo apuntó que "las circunstancias económicas son otras y las prioridades se modifican". Además, informó de que no se ha reunido con Monteseirín para hablar del tema.

Al hilo de esto, la ministra señaló que se hará "lo que sea más conveniente y más factible", viendo "qué es razonable hacer con el dinero que tenemos disponible", y continuó diciendo que "los traslados de los archivos son obras con características muy específicas".

Por último, cabe recordar que el antecesor de González-Sinde en el cargo, César Antonio Molina, se comprometió a restaurar un tercio de la Fábrica de Artillería, para lo que se destinó 600.000 euros en los presupuestos del año 2009, desvinculándose la Junta de Andalucía de dicho proyecto.