Monteseirín cree que construir aparcamientos en el centro supondría un "efecto llamada" para los vehículos

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 14 julio 2009 18:00

SEVILLA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, recordó hoy que la ciudad cuenta con un plan de aparcamientos, lo que pasa es que en el casco histórico son párking con "características de residentes" y "no rotatorios", ya que de lo contrario, los aparcamientos podrían conducir a un "efecto llamada" que llevaría a la "congestión" de vehículos. Para evitar este hecho, se planeó la nueva ordenanza municipal de Peatones y Ciclistas, que supondrá una restricción del tráfico privado en el casco histórico de la ciudad para los sevillanos que no residan en la zona.

En rueda de prensa, Monteseirín afirmó que se trata de no hacer ningún tipo de aparcamiento en el centro de la ciudad que tenga un "efecto llamada" el cual haga que haya más gente que utilice el vehículo particular porque "no caben" tantos coches en el centro y se hace "absolutamente imposible" aparcar dada la "congestión" de automóviles. De esta manera se reservarían los aparcamientos del centro para sus residentes.

En este sentido, el alcalde de la ciudad quiso recordar la "disponibilidad" del párking que hay en Plaza de Armas, el cual "tiene todavía capacidad suficiente" para albergar vehículos, e ironizó diciendo que "no está precisamente lejos del centro". También dijo que deben tenerse en cuenta los aparcamientos que "se han hecho y que se harán", aunque mencionó que, ante todo, "mejor el transporte público" para acceder al casco histórico de la ciudad.

Asimismo, Monteseirín habló de la ordenanza municipal de peatones y ciclistas, diciendo que la misma debe ejecutarse "cuanto antes sea posible técnica y jurídicamente" al tiempo que debe hacerse, dijo, "progresivamente". Todo ello a pesar de que existen resoluciones del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), a recursos de diversos colectivos, planteando incompatibilidades de determinados elementos, para que se dé cumplimiento y se ponga en marcha la ordenanza.

Por su parte, en una entrevista concedida a Europa Press, el primer teniente de alcalde y portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos anunció que habría sido "mucho más eficiente" que la aplicación de la ordenanza se hubiera llevado a efecto con el cumplimiento del plan de aparcamientos para residentes y rotatorios en la corona del centro.

Así, reconoció la razón de los ciudadanos que expresan sus quejas por este motivo y tachó la situación de "asintonía", aunque se reafirmó en la necesidad de aplicar la ordenanza.

Contenido patrocinado