Monteseirín garantiza acciones para solucionar el conflicto de los chabolistas y Maeztu recuerda su complejidad

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 14 julio 2009 17:02

SEVILLA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), afirmó hoy que "vamos a hacer mucho y decir poco" con respecto a las 41 familias de etnia gitana exiliadas del Polígono Sur por temor a represalias tras la muerte de un menor en un tiroteo y expulsadas de los diferentes asentamientos que han ido creando junto a la dehesa de Tablada, el Charco de la Pava, la carretera que conduce a la base de helicópteros de El Copero y un enclave del vecino municipio de San Juan de Aznalfarache.

En rueda de prensa, el alcalde de la ciudad comentó que a los colectivos que tienen dificultades de carácter social, se les "ofrece" todos los "servicios públicos ordinarios" y "soluciones de carácter extraordinario" que están "previstos", poniéndose los dispositivos en marcha de manera "normalizada".

Asimismo, Monteseirín indicó que a los chabolistas les están "ofreciendo permanentemente", como a cualquier colectivo en situación de "marginación", los recursos que está al alcance de los poderes públicos, algo que "estamos haciendo" y "seguiremos haciendo".

Por su parte, el comisionado del Polígono Sur, Jesús Maeztu, estuvo de acuerdo con el alcalde en que estos los "procesos de este tipo", es "mejor no radiarlos", porque la posición del Polígono Sur "está muy clara", y añadió que el "tipo de viviendas", la "atención de menores" y "otras cuestiones" que tienen que ver con los chabolistas "se van a ir resolviendo estos días".

Además, Maeztu señaló que la "complejidad interior e íntima" de la barriada "no se dice", sino que "se trabaja", y dijo que creía que el cambio en el Polígono Sur "es posible y se está haciendo", lo que no quita que los "problemas puntuales hay que abordarlos en su puntualidad", refiriéndose al conflicto chabolista. Para finalizar atestiguó que "estamos haciendo lo posible por terminar esta historia lamentable".

Contenido patrocinado