Monteseirín tiene "los brazos abiertos" a Aprocom para que el centro tenga luces navideñas "como otros barrios"

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 14:27

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, insistió hoy en que la Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom) no ha colaborado con el Ayuntamiento para que las calles Tetuán, Sierpes y Rioja tengan alumbrado navideño este año, aunque según dijo, el Consistorio está "con los brazos abiertos" para que esto cambie y haya luces de Navidad en el centro de la ciudad "como en otros barrios".

En declaraciones a los periodistas, Monteseirín aseguró que "desde hace años Aprocom puso en conocimiento del Ayuntamiento que no se podía hacer cargo del alumbrado" y añadió que la federación trasladó esto "hace mucho tiempo, antes de que IULV-CA formara parte del gobierno municipal".

En esta línea, manifestó que "parece que no se ha encontrado una solución alternativa", aunque dijo confiar en "encontrarla", siendo una "solución en beneficio de todos", apostilló el alcalde.

Por su parte, Aprocom presentó un recurso contencioso-administrativo al mostrarse en desacuerdo con el procedimiento empleado por el Consistorio para sacar a concurso y elegir las calles que se van a iluminar. En respuesta, un juez ha obligado al Ayuntamiento a entregar a la entidad el expediente de la iluminación navideña.

Asimismo, según explicó ayer a Europa Press el portavoz de Aprocom, José Aycart, esta resolución en sí ya "tiene una importancia muy grande porque desmonta lo que defiende el Ayuntamiento", ya que, según precisó, al consultar el expediente se han encontrado "con la constatación de las sospechas de que todo lo que ha dicho el primer teniente de alcalde y portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, es falso, no hay ningún acuerdo con ninguna calle que justifique que se iluminen esas vías y otras no".