El vicesecretario del PP, Pablo Montesinos, en un acto sobre seguridad en Sevilla - PP
SEVILLA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario del PP, Pablo Montesinos, se ha comprometido a que, si el candidato de su formación a la Presidencia, Pablo Casado, logra acceder al Gobierno, habrá "más dotación y más medios" para la Policía Nacional en la provincia de Sevilla.
Montesinos se ha pronunciado de este modo en un acto sobre seguridad organizado por su formación en la capital andaluza, en la que han estado presentes la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez; el viceconsejero de Presidencia, Administración Pública de la Junta, Antonio Sanz; los candidatos del PP al Congreso y al Senado Teresa Jiménez-Becerril y José Luis Sanz y el portavoz hispalense del PP, Beltrán Pérez.
Junto a ellos, una treintena de entidades vecinales y de comerciantes de distinta zonas de Sevilla, como Bermejales, Tres Barrios, Los Remedios, Miraflores o el centro de la capital, han expuesto las situaciones que viven, reclamando "más presencia policial" y advirtiendo de la "falta de seguridad", con establecimientos a los que "han llegado a atracar seis veces".
Al respecto, Montesinos ha insistido en el "compromiso alto y claro" de Casado de que Sevilla tendrá "más dotación de Policía Nacional, mejorarán los medios y las instalaciones en la provincia". "Con Casado en el Gobierno, gana Sevilla, ganan los vecinos y gana España", sentencia.
De su lado, Beltrán Pérez ha llamado la atención sobre la falta de hasta 400 policías nacionales en la ciudad, así como la existencia de 250 vacantes de Policía Local, llegando a realizar, en este último caso, 900 agentes el trabajo de 1.200. El portavoz municipal popular no sólo pide un incremento de las plantilla, sino también medios.
Así, recuerda que ya se ha instado al gobierno sevillano a la adquisición de más chalecos antibalas para la Policía Local, "teniendo en cuenta que actualmente sólo cuentan con ellos la mitad de la plantilla"; a la par que pide una mejor dotación de telecomunicaciones, "sin agujeros"; ha solicitado pistolas táser y la instalación de cámaras de videovigilancia.
LEGISLAR "COMO DIOS MANDA"
Por último, Jiménez-Becerril ha insistido en que "la seguridad no se entiende sin libertad". "En Barcelona las personas no tienen libertad y queremos aplicar la Ley de Seguridad nacional para que no le partan la nariz a un empresario o el Rey tenga que estar bunkerizado", afirma.
Además, subraya la situación de Sevilla, en la que "faltan agentes y medios materiales, ya que los policías no se reponen cuando se jubilan". También, menciona "problemas de seguridad" en el campo, dejando claro que "la seguridad no es de derechas o de izquierdas y todos tenemos derecho a ello".
En su opinión, cuando Pedro Sánchez "deje de hacer elecciones y se pueda legislar como dios manda", se pondrán en marcha medidas como las que asegura que impulsará su partido y entre las que se encuentra una Ley Antiocupación, para que "entre 12 y 24 horas se puedan hacer desalojos y a los ocupas les caigan penas de entre uno y tres años". "¿Qué es eso de que los ocupas se puedan empadronar? Esto está ligado a la delincuencia en los pueblos, mientras los alcaldes los empadronan para que los voten", recalca.
La candidata al Congreso afirma que también se irá "contra los grandes crímenes, como la trata de personas, la violencia de género o contra los menores o personas con discapacidad", así como contra los "delitos menores, que no son menores, como los atracos o la intimidación a las personas".