Moreno aborda con Rajoy el "reto" de impulsar la creación de empleo en la comunidad

Actualizado 13/12/2014 16:38:48 CET
Reunión entre Moreno y Rajoy
Foto: EUROPA PRESS/PP-A

Defiende que Andalucía necesita una relación institucional "leal y estable" entre el Gobierno de España y la Junta

   SEVILLA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, se ha reunido este sábado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para abordar la situación de Andalucía y, "especialmente", el reto de impulsar la creación de empleo en la comunidad. Moreno ha trasladado al presidente del Ejecutivo su preocupación por "el menor ritmo de creación de empleo en Andalucía y el diferencial en la tasa de paro con el resto de España".

   Según informa en una nota el PP-A, Moreno ha señalado que "la máxima prioridad para Andalucía es recortar la distancia que se está abriendo con otras comunidades, incluso con aquellas que hace muy poco tiempo tenían una situación de desempleo similar a la andaluza y han conseguido reducir significativamente el número de parados".

   En este sentido, el líder del PP andaluz ha expuesto a Rajoy que las reformas del Gobierno de España "están teniendo resultados positivos en Andalucía" aunque, advierte, "la ausencia de políticas autonómicas complementarias están suponiendo un freno para el ritmo de la recuperación económica en Andalucía".

   Asimismo, Moreno ha informado al presidente del Gobierno de su reciente visita a Bruselas y le ha subrayado "la importancia de los fondos de la Unión Europea para Andalucía". Defiende que el plan de impulso económico de la Comisión Europea "es una oportunidad de modernización y de generación de empleo que la comunidad no puede desaprovechar".

   Ha explicado que Andalucía "es una de las regiones con menos convergencia con Europa", por lo que, en su opinión, "está obligada a obtener el máximo rendimiento de unos fondos que pueden suponer un salto importante en la competitividad de las pequeñas y medianas empresas andaluzas".

   Moreno ha incidido en que Andalucía necesita una relación institucional "leal y estable" entre el Gobierno de España y la Junta de Andalucía, "que tenga como consecuencia políticas coordinadas y un esfuerzo conjunto para resolver los problemas de los andaluces".

   Así, el PP asegura que el líder en Andalucía "obtuvo nuevamente el compromiso del presidente del Gobierno" con la Comunidad. En este sentido, añade que en la reunión se abordaron las inversiones del Ejecutivo en Andalucía, "que en 2015 superarán los 2.000 millones de euros y permitirán la realización de importantes obras como el Corredor Mediterráneo, la conexión por AVE de Sevilla y Málaga o el Puente de Cádiz, entre otras", concluye.

Para leer más