Moreno asegura que la Junta hace "todo lo que políticamente está en sus manos" respecto a la situación de los interinos

Mar Moreno
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 diciembre 2012 17:03

SEVILLA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Mar Moreno, ha asegurado este martes que la Administración andaluza está haciendo "todo lo que políticamente está en sus manos" frente a "la expulsión de tanto profesorado de las aulas" con la aplicación del Real Decreto 14/2012 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En declaraciones a los periodistas, la consejera ha mostrado su esperanza en que el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional sea favorable para la Administración andaluza y ha señalado que "es el Ministerio el que tiene que cambiar el decreto que ha expulsado a tanto profesorado de las aulas".

"Si no cambia el decreto, la Junta lo ha recurrido y está haciendo todo lo que políticamente está en sus manos", ha apostillado la consejera andaluza.

Cabe recordar que el colectivo de interinos de Andalucía está protagonizando una serie de acciones reivindicativas desde el pasado jueves en señal de protesta por los recortes en materia de educación y la "dejación" que, según consideran, la Administración está llevando a cabo al respecto.

Los interinos insisten en su intención de reunirse con la consejera de Educación para negociar "las medidas de recortes impuestas por los gobiernos autonómicos y central, que han supuesto el despido de 4.502 docentes en la comunidad andaluza".