Moreno lamenta la muerte del "gran Salvador Távora", un andaluz "renovador y comprometido"

Publicado 08/02/2019 10:24:24CET
Jesús Prieto - Europa Press

SEVILLA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado este viernes la muerte del autor, dramaturgo y director sevillano Salvador Távora, "un andaluz renovador y comprometido", medalla de Andalucía.

En su cuenta personal de Twitter, recogida por Europa Press, Moreno afirma que hoy el teatro en Andalucía "está de luto" porque ha fallecido "el gran Salvador Távora, medalla de Andalucía, la tierra de sus sueños y de su corazón".

Tras su fallecimiento, han sido múltiples las reacciones sumándose al pésame por la pérdida de Távora, como el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, quien ha lamentado el fallecimiento del dramaturgo, "un andaluz que no solamente renovó el teatro, sino que ha sido todo un referente de la cultura andaluza".

En el mismo sentido, la secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, ha añadido que se marcha "un genio que escarbó en nuestras raíces para hacer más grande y universal a Andalucía". "Nos queda su arte, renovador del teatro anclado en el flamenco, auténtico e imperecedero. Mi pesar por la muerte de Salvador Távora, medalla de nuestra tierra, que nunca lo olvidará", concluye.

Asimismo, el coordinador general de IULV-CA y portavoz de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, ha destacado que Távora dedicó toda su vida "a la defensa de la cultura andaluza". "Su compromiso y valentía, sobre todo en tiempos del franquismo, le dignifican", ha apuntado, al tiempo que ha enviado su pésame a su hija Pilar Távora y a toda su familia.

Igualmente, el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha señalado que "hoy es un día triste para la cultura y para Sevilla". "Con Salvador Távora perdemos uno de nuestros grandes referentes, aunque su legado permanecerá siempre con nosotros", subraya, trasladando su "más sentido pésame a su familia, amigos y al mundo de la cultura".