El consejero Antonio Ramírez de Arellano en rueda de prensa tras el Consejo
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: martes, 19 abril 2016 13:35

SEVILLA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha reclamado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aclare en sede parlamentaria cuál es la situación del consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, sobre el que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha incoado diligencias previas tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía Superior de Andalucía por unos hechos en los que habría participado en su calidad de antiguo vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla.

En declaraciones a los periodistas antes de mantener en Sevilla una reunión con la Asociación de Jóvenes Empresarios, Moreno ha calificado de "difícil y compleja" la situación del consejero y ha criticado que a Díaz "se le vaya la fuerza por la boca".

"Que no esté dando lecciones todos los días, a todas las fuerzas y a todas las entidades locales sobre su comportamiento implacable con las irregularidades cuanto el número tres de su gobierno enmudece", ha subrayado Moreno, a lo que ha añadido su "sorpresa" por que Ciudadanos "también enmudezca".

Ante esto, ha reclamado que lo aclaren en sede parlamentaria, "especialmente la presidenta", que es "quien ha nombrado a ese consejero". En este sentido, ha insistido en que Arellano "no es cualquier persona es "el número tres de su gobierno y uno de los grandes fichajes estrella".

Por último, ha señalado que también se le pueden pedir explicaciones al secretario de Política Institucional del PSOE-A y diputado provincial, Francisco Conejo, que "lo han pillado haciéndose una piscina ilegal y ha enmudecido el PSOE".

De esta manera, ha concluido afirmando que es "evidente" que hay "dos varas de medir": "la que tiene el PSOE y Ciudadanos, con puño de hierro con el PP, y guante de seda con el PSOE.

Más noticias

Leer más acerca de: