Publicado 16/09/2015 21:20CET

Moreno (PP-A) anuncia una iniciativa para el próximo pleno en defensa del Estado de Derecho y la unidad de España

Juanma Moreno, en Castelldefels
EUROPA PRESS/PP-A

El presidente del PP andaluz hace este anuncio en Castelldefels, donde ha acudido para apoyar la campaña de García Albiol

CASTELLDEFELS (BARCELONA), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha anunciado en la tarde de este miércoles que su grupo defenderá en el pleno de la próxima semana en el Parlamento de Andalucía una proposición no de ley en defensa del Estado de Derecho y de la unidad de España, ante "quienes quieren romper Cataluña y España".

Según ha informado el PP-A, Moreno ha querido hacer este anuncio en el municipio barcelonés de Castelldefels, donde ha acudido para apoyar la campaña del candidato del PP a las elecciones autonómicas, Xavier García Albiol, en un acto en la Casa de Andalucía.

El presidente del PP andaluz ha recordado su origen catalán como hijo de emigrantes andaluces, que como tantos otros "trabajaron y lucharon por hacer grande esta tierra" y que le transmitieron "un gran respeto por Cataluña".

Ha añadido que "el PP pide a los andaluces a que nos ayuden a ayudarles", por lo que la iniciativa del PP también quiere "alzar la voz" para que los andaluces "hablen con sus familiares, con sus amigos en Cataluña, para que apoyen a quienes defienden una Cataluña que forme parte de España".

Para leer más