Publicado 15/06/2021 17:15CET

Moreno recibe en San Telmo al arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses

Reunión de Moreno y monseñor Saiz en San Telmo
Reunión de Moreno y monseñor Saiz en San Telmo - JUNTA

SEVILLA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recibido este martes en San Telmo, sede del Gobierno autonómico, al arzobispo de la Diócesis de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, dentro de la ronda de contactos que está llevando a cabo el prelado hispalense desde su toma de posesión, que se oficializó este sábado en la Catedral.

Tras el encuentro, monseñor Saiz ha señalado que ambos están "en sintonía a la hora de pensar que hemos de guardar una relación institucional correcta y fluida", informa la Archidiócesis en una nota de prensa

En el curso de este breve encuentro, Moreno y Saiz han repasado algunos temas de actualidad, "referente a la situación de la sociedad, a la acción social y caritativa, también a temas de patrimonio, cultura y enseñanza".

Este martes, monseñor Saiz ha mantenido también un encuentro con los medios de comunicación. Allí, en la Sala Beato Marcelo Spínola del Arzobispado, el prelado afirmaba que en las relaciones con los gobernantes "no debe haber tiranteces ni frialdad".