Moriña dice que Zoido "no tiene modelo" para Trinada y que la Plataforma es "un instrumento" del PP

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 9 abril 2010 20:25

SEVILLA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Con relación a las declaraciones realizadas por el representante de la derecha en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, sobre la peatonalización de Triana, el delegado municipal del Distrito Triana, Alberto Moriña, le acusó de "no tener modelo" para el barrio y advirtió de que la plataforma cívica creada contra la peatonalización es "un instrumento político del Partido Popular".

El delegado municipal del Distrito Triana, Alberto Moriña, afirmó hoy que la peatonalización de la calle San Jacinto "surge como una iniciativa novedosa dentro del modelo de ciudad que este Gobierno municipal viene defendiendo" en Sevilla, por lo que a su juicio, el portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, "no tiene ni idea".

Para Moriña, se trata de "una apuesta por la recuperación de los espacios públicos, por un plan de movilidad más sostenible y por la mejora medioambiental con la progresiva reducción del tráfico".

Alberto Moriña manifestó en un comunicado que esta peatonalización "es necesaria para recuperar espacios para los ciudadanos, para los que pasean y van en bici, para quienes utilizan el transporte público y quienes van en coche. Para seguir potenciando los comercios, la cultura y las señas de identidad de Triana".

Es importante, afirmó el delegado de Triana, "contar con un casco antiguo atractivo, que haga frente a la enorme demanda turística, y que a su vez sea un centro de esparcimiento para el vecindario y, sin duda, la peatonalización de una calle que lo cruza como una arteria principal y constituye todo un símbolo, realzará la belleza del entorno e incidirá positivamente en el atractivo turístico y en el día a día de todos".

Para Moriña, Zoido "no tiene modelo ni para Triana ni para Sevilla y, por ello realiza una oposición irresponsable, basada en un profundo desconocimiento de la ciudad en general y de Triana en particular". En este sentido, el delegado de Triana lamentó la actitud de la denominada 'Plataforma Trianera', cuyo único objetivo es "servir de instrumento político del Partido Popular y con la que se ha reunido el delegado de Triana en repetidas ocasiones sin que hayan aportado nada positivo para el barrio, puesto que su fin estriba únicamente en descalificar e insultar a las entidades vecinales que han apoyado el modelo de peatonalización de Triana llamándoles barrigas agradecidas"."

"No es posible, por consiguiente, un diálogo constructivo con quienes no tienen interés ninguno por Triana y sólo les mueve el sectarismo político", dijo.

Contenido patrocinado