Actualizado 20/08/2021 15:22 CET

La mujer de Villamanrique (Sevilla) infectada de virus del Nilo tiene 63 años y está bien en su casa, según la alcaldesa

Archivo - Un trabajador durante las labores de fumigación contra los mosquitos causantes del virus del Nilo en Coria del Río
Archivo - Un trabajador durante las labores de fumigación contra los mosquitos causantes del virus del Nilo en Coria del Río - María José López - Europa Press - Archivo

VILLAMANRIQUE DE LA CONDESA (SEVILLA), 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La persona de Villamanrique de la Condesa (Sevilla) infectada de meningoencefalitis por Virus del Nilo Occidental es una mujer de 63 años de edad que se encuentra "afortunadamente" en su casa tras recibir el "alta médica", según ha explicado a Europa Press la alcaldesa de dicha localidad, Susana Garrido, quien indica que se trata de un "caso aislado".

Así se ha pronunciado la alcaldesa de Villamanrique después de que la Consejería de Salud y Familias, que este pasado miércoles notificaba un primer caso de infección de meningoencefalitis por Virus del Nilo Occidental este año, en concreto una persona de Coria del Río ya hospitalizada; anunciase este jueves dos nuevos casos de infección, en concreto otra persona más de Coria también ingresada y una persona de Villamanrique que no había necesitado ingreso hospitalario.

En ese sentido, la alcaldesa ha precisado que la persona de su municipio infectada de Virus del Nilo Occidental es una mujer de 63 años que ha recibido "el alta médica" y, "afortunadamente", se encuentra en su casa.

TODA UNA "SORPRESA"

Mientras el citado virus sólo puede ser transmitido a los humanos mediante picaduras de mosquitos portadores del mismo, la alcaldesa ha expuesto que la infección de esta vecina de Villamanrique constituye una "sorpresa", porque la misma "apenas sale de casa" y no había estado en Coria, donde han sido detectados los dos restantes casos de infección.

"Empezó hace unos días a sentirse mal, con mareos, y le hicieron las pruebas correspondientes", ha explicado la alcaldesa de Villamanrique.

MÁS COORDINACIÓN

La situación, según la regidora, ha motivado que la localidad haya superado el nivel uno de riesgo uno en el Programa de Vigilancia y Control Integrado de Vectores de la Fiebre del Nilo Occidental y figure actualmente en el nivel cinco. "Ello implica, seguramente, que tendremos que estar más coordinados con las administraciones competentes y ofrecer más información a la población", ha dicho.

En ese sentido, ha defendido que el Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa ha "hecho los deberes" respecto a las prevenciones promovidas a cuenta del brote de 2020 y cuenta con su plan municipal de vigilancia y control de mosquitos.

Para leer más