Muñoz defiende los nombramientos de directores de la Bienal y Lope de Vega de Sevilla y afea al PP su "cinismo político"

Archivo - Foto de archivo del interior del Teatro Lope de Vega de Sevilla.
Archivo - Foto de archivo del interior del Teatro Lope de Vega de Sevilla. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 17 septiembre 2021 11:05


SEVILLA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Turismo, Cultura y Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha defendido este viernes los nombramientos de los directores de la Bienal de Flamenco, Chema Blanco, y del Teatro Lope de Vega, Carlos Forteza, en sendos procesos "que han sido sometidos a una fiscalización y a un concurso público", respectivamente.

Así lo ha expresado durante la Comisión de Control y Fiscalización del Gobierno Local, en respuesta a una pregunta formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, que ha planteado dudas acerca de la designación del primero de ellos, al tiempo que ha criticado la eliminación de una plaza de eventual en el Instituto de la Cultura de las Artes de Sevilla (ICAS).

Muñoz ha criticado al PP por "sembrar dudas" respecto al nombramiento del director de la Bienal cuando "ha sido aprobado por los servicios reglamentarios" y es un cargo eventual "al igual que ocurrió con los directores de la Bienal nombrados por el anterior gobierno local: Rosalía Gómez y Cristóbal Ortega".

"El proceso seguido para designar al director de la Bienal de Flamenco de Sevilla debería valer para eliminar cualquier atisbo de sospecha. Es la segunda vez que trae este asunto a la Comisión. Desconozco si es por falta de memoria o cinismo político", ha afirmado Muñoz.

El delegado municipal de Cultura ha asegurado, además, "que no entiende la excepcionalidad" que proclama el PP porque de los 69 cargos eventuales, incluyendo todos los grupos municipales, "un total de 18 tiene la misma retribución que la percibe Chema Blanco" en relación al "quebranto económico" que supone la citada plaza.

Asimismo, Muñoz ha defendido el nombramiento del director del Lope de Vega. "Es la primera vez que el director del teatro se realiza por concurso público, en el que se ha requerido tanto el currículo como un proyecto para ese espacio escénico". En este sentido, a tenor de la programación presentada, "ratifico la decisión del comité encargado de la elección del puesto, comité del que no he formado parte". "Forteza, ni es amigo ni le conocía antes de su nombramiento", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado