Muñoz dice que se está trabajando para la recepción de Pineda "bloqueada durante el Gobierno central del PP"

Publicado 02/09/2018 17:46:17CET

SEVILLA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del gobierno local del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha asegurado este domingo que se está trabajando para recepcionar la barriada de Pineda, una cuestión "bloqueada y en la que no se pudo avanzar nada durante el anterior Gobierno central del PP", ya que, "como bien saben el Partido Popular y Beltrán Pérez, el papel del Gobierno central en este caso es fundamental".

Muñoz ha replicado así en un comunicado al portavoz del PP en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, quien ha remitido un escrito al alcalde de la ciudad, Juan Espadas (PSOE), y al delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, exigiendo que convoquen "cuanto antes" una reunión con los vecinos de Pineda para la recepción de la barriada.

El portavoz del gobierno local ha señalado que "la predisposición actual por parte de las dos administraciones para que la recepción de Pineda sea una realidad no tiene nada que ver con la situación anterior, con Rajoy y Zoido a la cabeza, cuando no se avanzó absolutamente nada, al igual que en otras barriadas de la ciudad".

Además, Muñoz ha instado a Beltrán Pérez a explicar a la ciudadanía las iniciativas que se realizaron durante el gobierno anterior para dar una solución a los vecinos a este respecto. "El señor Pérez no va a poder exponerle nada, porque la etapa anterior estuvo marcada por el abandono de los barrios de nuestra ciudad, una inacción que fue la seña de identidad de su gestión", ha apuntado.

En este sentido, el portavoz socialista ha explicado que ya se ha desarrollado el mapa de las zonas comunes de uso público que son susceptibles de ser recepcionadas, un análisis que se ha realizado con la colaboración de entidades, asociaciones y vecinos, y que ha finalizado con los estudios previos en los que se identifican estos espacios como primer paso para iniciar la tramitación de su recepción.

"Es ahora, con Juan Espadas como alcalde de Sevilla, cuando los vecinos que viven con esta problemática empiezan a ver una posibilidad real de solución", ha zanjado Muñoz.

Felipe González

Felipe González

Ex Presidente del Gobierno de España

15/11/2018

Patrocinado por