Publicado 01/03/2021 14:44CET

Muñoz esgrime el gran número de actuaciones de mejora en vías y asfaltados de Sevilla

Archivo - Antonio Muñoz, en rueda de prensa, en foto de archivo.
Archivo - Antonio Muñoz, en rueda de prensa, en foto de archivo. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha recordado el
gran número de inversiones puesto en marcha durante los últimos años por parte
de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y de los distritos en distintos
proyectos de mejora de viales, asfaltados y reurbanizaciones que están llegando a
todos los barrios.

Son proyectos que, además, cuentan en su mayor parte con iniciativas de participación previas y que siguen la estrategia marcada por el equipo de gobierno en los últimos años. En este sentido, ha recordado al PP que el Ayuntamiento ha iniciado este lunes los trabajos de asfaltado del proyecto de mejora de la pavimentación con aglomerado asfáltico de las calles Álvaro Alonso Barba, Juan Bautista Muñoz, José de Gálvez y Matemáticos Rey y Pastor, incluidos el puente de la Barqueta y la Pasarela del Lago, que cuenta con una inversión de 230.000 euros, detalla en una nota de prensa.

Asimismo, en los últimos meses y semanas, ha recordado el delegado, se ha llevado a cabo el reasfaltado de vías en Triana, el Polígono de San Pablo, Macarena, el puente de Sevilla Este, Sur o Valdezorras, entre otros. "Hay un despliegue de actuaciones de mejora de espacios públicos por toda la ciudad siguiendo y reforzando la línea marcada en los últimos años".

"Hemos puesto en marcha todas las inversiones posibles y al mismo tiempo el año pasado contamos con el mayor presupuesto que ha tenido la ciudad para conservación de viales, alumbrado, carriles bici o eliminación de barreras arquitectónicas con
contratos, que sumaron un importe de 20 millones de euros y que se ve reforzado
en el presupuesto de este 2021, hasta alcanzar el mayor volumen que ha tenido la
ciudad", ha explicado el delegado de Hábitat Urbano.

A este especto, Muñoz ha subrayado la diferencia exponencial entre las actuaciones que se han llevado a cabo en los barrios de toda la ciudad durante los últimos cinco años y medio "en relación con los cuatro años en blanco y perdidos para Sevilla de la etapa de Beltrán Pérez en los distritos de Sevilla".

Así, el Ayuntamiento tiene en estos momentos ya licitados o iniciados proyectos
para realizar grandes reurbanizaciones por un importe de más de 45 millones de
euros que incluyen la mejora de la calzada a principios de 2021. A ello se suma el
contrato de conservación de la Gerencia que hace frente a las necesidades de los distritos en cuanto a repavimentación de viales a lo largo de todo el año de manera constante. "Estas intervenciones son continuas porque se están desarrollando proyectos en todos los distritos que están pudiendo ver los vecinos", ha añadido Muñoz, quien ha subrayado que el PP "sigue en su línea de hacer caso omiso a estas intervenciones porque prefiere seguir en la senda de practicar una oposición vacía, sin contenido y basada en mentir sistemáticamente".