Publicado 19/02/2016 18:19CET

Muñoz lamenta que Zoido pida con sus enmiendas "lo que no hizo durante cuatro años de alcalde"

SEVILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha lamentado que el popular Juan Ignacio Zoido "pida ahora lo que no hizo durante cuatro años como alcalde de la ciudad", en alusión a las enmiendas al presupuesto municipal que ha dado a conocer este viernes.

En este sentido, Muñoz ha afirmado que resulta "llamativo" que reclame inversiones en empleo cuando "durante sus cuatro años de mandato no puso en marcha un solo plan de empleo ni invirtió un euro en crear incubadoras de empresas", llegando incluso a "intentar desmantelar el CREA".

Un "contrasentido", a su juicio, que ha continuado con las iniciativas que pretende poner sobre la mesa en política de vivienda, "que fue nula durante su mandato y que inhabilitó a Emvisesa", como fueron insuficientes las políticas sociales "que provocaron el deterioro de las ayudas a la dependencia o las ayudas a domicilio entre su gobierno y el gobierno de Rajoy".

En materia cultura, Muñoz ha llamado la atención sobre el hecho de que Zoido "no sólo no gastó un euro en la preparación del año Murillo, sino que tampoco consiguió la declaración necesaria del Gobierno central" para esta iniciativa que "no pasó de una decena de fotos que no llevaron a ninguna parte", como sucedió igualmente con "las cero inversiones en el Pabellón Real" para convertirlo en sede de la Colección Bellver y "que ahora reclama como si fuera propio".

"Años en blanco", avisa Muñoz, que se mantuvieron "en el nulo desarrollo de la zona franca" aprobada en un pleno del mandato anterior "y en la que año tras año, pintó las inversiones en los presupuestos para no ejecutarlas".

Un sucesión de "episodios en blanco" al que se suma la contradicción de sus referencias a los impuestos cuando "con su plan de ajuste causó el mayor daño que se haya hecho nunca a los servicios públicos y al bolsillo del contribuyente en este ayuntamiento", y que concluyeron con "con cuatro años de mayoría absoluta que terminaron hace 8 meses, aunque lo haya olvidado, como había olvidado las cosas que ahora exige". Por ese motivo, Muñoz le ha pedido a Zoido "que se ponga a trabajar más por la ciudad y olvidar tanta pose falsa".